Trump se da crédito por acuerdo con Sprint para traer 5,000 trabajos a Estados Unidos

Desde su lujoso resort Mar-a-Lago en Florida, el presidente electo sacó pecho de nuevo por otra supuesta victoria con miras a su futura administración.

Según Trump, su futura adminitración trae un "espíritu de esperanza" que anima a los negocios a crear trabajos.
Según Trump, su futura adminitración trae un "espíritu de esperanza" que anima a los negocios a crear trabajos.
Imagen Getty Images

El presidente electo Donald Trump aseguró este miércoles que debido al "espiritu de esperanza" que según él genera su futura administración, la empresa de telefonía Sprint decidió traer 5,000 trabajos del extranjero a Estados Unidos, mientras que la compañía de satélites OneWeb contratará a 3,000 trabajadores.

PUBLICIDAD

"Acabamos de recibir muy buenas noticias", dijo Trump a varios periodistas desde su lujoso resort Mar- a- Lago en Florida. "Debido a lo que está sucediendo y el espíritu de esperanza, me acaban de llamar los gerentes de Sprint y van a traer de vuelta 5,000 puestos de trabajo a Estados Unidos, los han tomado de otros países", agregó.

El anuncio se produce un mes después de que el presidente electo también se tomó el crédito por haber ayudado a que la empresa de aires acondicionados Carrier acordara mantener casi 1,000 puestos de trabajo en Indiana y no llevárselos a México como lo habían anunciado.

Sprint confirmó la noticia que dio Trump en un comunicado. "Estamos muy contentos de trabajar con el presidente electo Trump y su administración para hacer nuestra parte en impulsar el crecimiento económico y crear puestos de trabajo en EEUU", dijo el CEO de Sprint, Marcelo Claure, quien admitió que es "crucial" que los negocios y el gobierno trabajen en conjunto.

Trump afirmó que el acuerdo con Sprint "se da por medio" de la colaboración del CEO de SoftBank, Masayoshi Son, un multimillonario japonés e inversor en tecnología. A principios de este mes, ambos habían anunciado que Softbank se comprometió a invertir $50,000 millones en Estados Unidos, con el propósito de crear 50,000 puestos de trabajo.

No es claro si todos los puestos anunciados el miércoles son parte de esa promesa.

"Gracias, Donald"

Debido a recortes de presupuesto, Sprint prescindió de 2,500 empleos a principios de este año, casi todos radicados en sus centros de atención telefónica al cliente en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Según reporta el medio Bloomberg, los nuevos puestos de trabajo son de atención al cliente, ventas y otras funciones. La compañía todavía está determinando la ubicación de las posiciones que serán ocupadas al final de marzo de 2018.

Por otro lado, la empresa de construcción de satélites para generar acceso rápido a internet OneWeb -que según Trump creará 3,000 nuevos empleos gracias a su colaboración- había dicho el 19 de diciembre que generaría nuevos puestos en los próximos cuatro años después de conseguir $1,200 millones en financiación, sobre todo del grupo Softbank de Japon Corp.

Trump aseguró que la contratación de OneWeb es "muy emocionante". Al momento de esta publicación, el miércoles por la tarde, la empresa no ha dado ningún comentario al respecto.

Este martes Trump se agaradeció a sí mismo por medio de Twitter dándose el crédito por un aumento en un indicador de la confianza del consumidor, resultado de un cálculo realizado por la organización de análisis financieros The Conference Board.

"El índice de confianza del consumidor de EEUU para diciembre aumentó casi cuatro puntos a 113.7, ¡su mayor nivel en más de 15 años! ¡Gracias Donald!", escribió el magnate en la red social.

El indicador aumentó a su punto más alto este diciembre desde agosto de 2001.

Vea también: