Trump insulta a una periodista de 'The New York Times' y el diario le da una contundente respuesta

Al negar la veracidad de una historia sobre la posible “traición” de su abogado personal Michael Cohen, el presidente descalificó a una reportera, que precisamente días atrás fue galardonada con un Pulitzer, el más prestigioso premio del periodismo.

Video Quién es Michael Cohen, el abogado personal y brazo derecho de Trump cuya oficina fue allanada por el FBI

Este sábado Donald Trump cuestionó el reportaje del diario The New York Times en el que fuentes cercanas al presidente hablan sobre la posibilidad de que su abogado personal, Michael Cohen, quien está siendo investigado por la justicia por sus negocios personales, se “voltee” y decida cooperar con la investigación del ‘Rusiagate’.

En una seguidilla de mensajes en su cuenta Twitter, Trump arremetió contra Maggie Haberman, la periodista principal de la historia, a la que califica de “reportera de tercera clase”, pese a que integra un equipo que esta semana fue galardonado con el Premio Pulitzer por su cobertura sobre la influencia rusa en las elecciones de 2016.


The New York Times y una reportera de tercera clase llamada Maggie Haberman, conocida como una seguidora de la Torcida H, con quien no hablo ni tengo nada que ver, están haciendo su mayor esfuerzo por destruir a Michael Cohen y su relación conmigo con la esperanza de que se “voltee”. Ellos usan…


… “fuentes” no existentes y un perdedor borracho/drogadicto que odia a Michael, una buena persona con una maravillosa familia. Michael es un empresario por cuenta propia/un abogado a quien siempre he apreciado y respetado. La mayoría de la gente se voltearía si el gobierno los deja salir de problemas, incluso si… significa mentir o inventar historias. ¡Lo siento, no veo a Michael haciendo eso pese a la horrible Cacería de Brujas y los medios deshonestos!"

PUBLICIDAD

El presidente lanzó su diatriba luego de que el cuerpo de prensa que cubre la Casa Blanca, al que pertenece Haberman, informaba sobre la salida del presidente de su resort de Mar-a-Lago, donde ha pasado toda la semana, hacia uno de sus campos de golf.

Mientras tanto en Houston la primera dama Melania Trump asistía en su representación al funeral de la ex primera dama Barbara Bush, esposa del expresidente George H. W. Bush y madre del también expresidente George W. Bush. En la ceremonia estaban los expresidentes demócratas Bill Clinton, con su esposa Hillary y Barack y Michellle Obama. En representación de Trump estaba la primera dama Melania Trump.

El "orgullo" del NYT

En la historia que tanto molestó al presidente se cita al exasesores de la campaña como Sam Nuremberg y Roger Stone, quienes dijeron que Trump ha tratado abusivamente a Cohen constantemente insultándolo y amenazando con despedirlo.

De acuerdo con el reportaje, muchos allegados de Trump temen que Cohen podría colaborar con la investigación del ‘Rusiagate’, aunque el allanamiento de sus oficinas y residencia en Nueva York la semana pasada no está vinculada al caso que maneja la fiscalía especial sino a una investigación sobre sus negocios que lleva adelante la fiscalía de Nueva York.

Cohen asegura haber pagado de su propio bolsillo y sin conocimiento de su cliente (el entonces candidato Trump) 130,000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels para que no hablara sobre una supuesta relación que mantuvo con el magnate inmobiliario en 2006.

Aunque no es la primera vez que el presidente ataca a The New York Times, al que considera parte de lo que llama prensa de “fake news” (noticias falsas) y al que suele calificar como “fallido”, el diario respondió mediante un Twitter defendiendo el profesionalismo de Haberman.

PUBLICIDAD

“Estamos extremadamente orgullosos de @maggieNYT, quien es parte de un equipo que acaba de ganar el Premio Pulitzer. Defendemos nuestra historia y nuestro reportaje. Aquí hay un vínculo a la historia de @maggieNYT, @SharonLNYT y @dannyhakim: https://nyti.ms/2HAt92z .


Y, además, el diario corrigió al presidente, quien en su tuit original había escrito el apellido con dos ‘b’ (Trump es dado a equivocarse en sus mensajes, desde poner nombres o fechas equivocadas, hasta errores gramaticales y de escritura).

Otro error en esta diatriba presidencial es que es falso que no conozca a Haberman. Ha hablado con ella varias veces en la Oficina Oval de la Casa Blanca (hay fotos que dan fe de ello), es parte del equipo del diario neoyorquino que cubre la presidencia. De hecho, la conoce desde que él era un empresario inmobiliario en Nueva York, antes de que se metiera al mundo de la política.