null: nullpx
Donald Trump

"Trump hace trampa en el golf como un contador de la mafia"

El conocido periodista deportivo Rick Reilly dio a conocer este martes su nuevo libro: 'Commander in Cheat: How Golf Explains Trump', donde asegura que la personalidad del ahora presidente es descrita de la manera más precisa haciendo lo que más le gusta, jugando golf. Esta es la reseña que hacen algunos medios de la nueva obra que se suma a polémicos perfiles del mandatario.
2 Abr 2019 – 6:15 PM EDT

Este martes el periodista deportivo Rick Reilly publicó el libro 'Commander in Cheat: How Golf Explains Trump' (Comandante de la trampa: cómo el golf explica a Trump). Se trata de una recopilación de historias del presidente jugando su deporte favorito en el mundo de sus resorts, rodeado de campos de golf que muestran, según el excomentarista de ESPN, cómo Trump hace cualquier cosa para ganar a toda costa en sus partidos, independientemente de que esté jugando con aficionados como él o con jugadores profesionales de la talla de Tiger Woods.

"Hace trampa como un contador de la mafia", dijo Reilly a CNN este martes mientras promocionaba su libro.

"Tiene que ganar sin importar qué. No es que le guste el golf, sino que le encanta vencerte", aseguró. "Entonces, estos que juegan con él siempre dicen que es divertido, siempre gana, pero luego ni siquiera te quita tu dinero. No se trata de ganarte 10 dólares, se trata de mostrarte que él es mejor que tú".

Reilly, quien ya se retiró del periodismo deportivo, indica que una de las cosas que le gustaría hacer si su libro tiene un éxito relativo, es retar a Trump y jugar con él apostando 100,000 dólares y que cada quien decida a qué institución de caridad irá el dinero.

El excomentarista asegura que Trump ha mentido también sobre su hándicap, que él dice es de 2.8, muy alto para un aficionado. "Yo tengo uno de 4.5", dice tras retarlo, pero solo si juegan en un campo que no esté en sus resorts y con caddies que no conozcan a ninguno de los dos jugadores.

"Hace trampa como un loco, hace trampa si estás mirando o no, hace trampa si te gusta o no. Intentó hacerle trampa a Tiger Woods en un partido, (...) Así que no importa quién sea, tiene que ser el ganador", aseguró Reilly en declaraciones a The Washington Post.

No es nuevo que el presidente tenga fama de tramposo sobre el campo de golf. Músicos, actores e incluso jugadoras profesionales lo han confirmado, entre ellos, Alice Cooper, Samuel Jackson y Sezann Pettersen.

Trump, quien por cierto es un buen jugador promedio, siempre ha negado que haga trampa. Incluso ha criticado públicamente a Reilly: "Siempre he pensado que es un escritor terrible", dijo una vez que el periodista deportivo describió una supuesta trampa de juego de Trump en 2003 cuando jugaron juntos una ronda, mucho antes de que fuera presidente.

Reilly dice que el golf describe de la mejor forma quién es Trump. Un pasaje de su libro cuenta cómo el presidente le habla a un compañero de juego: "Ves a esos dos tipos? Ellos hacen trampa. ¿Me ves a mí? Yo hago trampa. Y espero que hagas trampa porque vamos a vencer a esos dos tipos hoy".

El autor del libro asegura a The Ringer que es la radiografía perfecta de la visión del mundo de Trump: "Es un ladrón, así que todos los demás también deben serlo".

Para contrarrestar lo dicho por Reilly este martes, la Casa Blanca lo justificó cuando CNN le pidió una reacción alegando que no es el primer presidente que ha hecho trampa jugando golf y citan la obra de Don Van Natta Jr. 'First Off the Tee', donde se describen los engaños de otros mandatarios con un palo de golf en la mano en otro esfuerzo bibliográfico publicado en 2004 para describir la personalidad de antiguos presidentes de EEUU.

Las renuncias y despidos más sonados del gobierno de Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Donald Trump

Más contenido de tu interés