Trump elige a Vincent Viola, un empresario y exoficial de Infantería, como secretario del Ejército

Viola, de ascendencia italiana, es el expresidente de la New York Mercantile Exchange y dueño del equipo de hockey sobre hielo Florida Panthers.

El empresario Vincent Viola, en la Torre Trump de Nueva York, el 16 de diciembre.
El empresario Vincent Viola, en la Torre Trump de Nueva York, el 16 de diciembre.
Imagen Reuters

Donald Trump anunció este lunes que su elegido como secretario del Ejército es Vincent Viola, un ex oficial de Infantería y empresario multimillonario, CEO de Virtu Financial, una empresa dedicada al mercado bursátil.

PUBLICIDAD

Viola, de ascendencia italiana, nació en Nueva York, será sustituto de Eric Fanning, el primer secretario del Ejército en la historia de Estados Unidos en declararse abiertamente gay.

El elegido, casado y padre de tres hijos, es el expresidente de la New York Mercantile Exchange. Además es el dueño del equipo de hockey sobre hielo Florida Panthers.

"Tanto en su servicio militar distinguido como en su impresionante pasado exitoso en el mundo de los negocios, Vinnie ha demostrado durante toda su vida que sabe cómo ser un líder y alcanzar grandes resultados frente a cualquier reto", destacó el comunicado publicado por el equipo de Trump.

El vocero del equipo de transición Jason Miller aseguró este lunes que Viola avanzará la misión del ejército estadounidense. Lo describió como "un hombre con una ética de trabajo extraordinaria y que tiene lo que se necesita para salvaguardar al país".

Desde su nueva posición como secretario del Ejército, integrado en el Departamento de Defensa, deberá supervisar todos los asuntos relacionados con el ejército estadounidense, desde el personal, las instalaciones, los equipos de uso e incluso las comunicaciones.

El Senado deberá ahora aprobar su nominación.

Según la revista Forbes, su fortuna se estima en 1,800 millones, lo que le sitúa en la posicón 374 entre los 400 más ricos de Estados Unidos del 2016, según la publicación.

Viola se graduó en la Academia Militar y posteriormente obtuvo un doctorado en jurisprudencia por la New York Law School.

Tras los atentados del 11 de Septiembre, Viola fundó el Centro de Lucha contra el Terrorismo en la academia militar de West Point. También constituyó la empresa Rowan Technology Solucions con la finalidad de educar a los cadetes en la historia y ciencia militar.