Apenas 48 horas después de que el Senado exonerara al presidente Trump en el juicio político, el presidente Donald Trump despidió a Gordon Sondland, que servía como embajador de Estados Unidos ante la Unión Europea y que fue uno de los testigos a los que los demócratas llamaron a declarar durante la investigación.
Trump despide a Gordon Sondland, embajador ante la UE que testificó en la investigación del 'impeachment'
El despido se conoce horas después del de Alexander Vindmand, el coronel y asesor de Seguridad de la Casa Blanca que fue otro de los testigos llamados a declarar por los demócratas.


En un comunicado en el día de hoy, Sondland anunción que había sido retirado de su cargo de manera inmediata y expresó su gratitud al presidente Trump por "haberme dado la oportunidad de servir".
"La respuesta es sí"
Las declaraciones de Sondland durante la investigación fueron en su momento muy dañinas para el caso del presidente Trump.
En la lectura de sus declaraciones iniciales Sondland aseguró que “sí hubo quid pro quo”, es decir que sí se presionó al gobierno ucraniano para que abriera una investigación a la empresa del hijo del exvicepresidente Joe Biden a cambio de un “relanzamiento” de las relaciones entre Washington y Kiev.
Sondland además aseguró que “todos sabían” de esa estrategia, en clara referencia a Mike Pompeo y otros altos cargos de la administración.
Durante su comparecencia Sondland declaró: “Sé que los miembros de este comité frecuentemente han enmarcado estos complicados asuntos (de la relación con Ucrania) con una pregunta simple: ¿Hubo quid pro quo? Como he testificado previamente, con relación a la llamada solicitada por la Casa Blanca y el encuentro en la Casa Blanca, la respuesta es sí”.








