null: nullpx

Trump deja en manos del secretario de Defensa la decisión de qué hacer con militares transgénero activos

El presidente firmó el memorando que implementa la prohibición para que las personas transgénero que se alistan en las fuerzas armadas que anunció en una serie de tuits hace un mes.
25 Ago 2017 – 7:29 PM EDT

El presidente Donald Trump delegó en su secretario de Defensa, Jim Mattis, la decisión sobre si el personal transgénero que ya está en las fuerzas armadas puede seguir prestando servicio, semanas despúes de que anunciara que no serían aceptados revirtiendo la medida que había adoptado su predecesor Barack Obama..

Este viernes, Trump firmó un esperado memorando después de que hace un mes anunciara de forma inesperada en una serie de tuits la prohibición de que los transgéneros presten servicio militar. Trump nunca precisó qué sucedería con los transgénero que ya están dentro de las fuerzas armadas, que se calcula que son entre 2,000 y 11,000 uniformados, según un estudio realizado en 2016 por la Corporación RAND.

El memorando firmado por Trump ordena al presidente que Mattis le envíe un plan antes del 23 de marzo de 2018.


Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo a periodistas que las decisiones de Mattis se basarán en varios criterios, incluyendo la efectividad militar y las preocupaciones presupuestarias, según el diario The New York Times.

El funcionario también dijo que los militares ya no pagarían por cirugías de reasignación de sexo a menos que la retención de esos fondos pudiera dañar la salud de alguien que ya está en transición.

"Después de consultar con mis generales y expertos militares, tenga en cuenta que el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará ni permitirá que individuos transgéneros sirvan en cualquier capacidad en los Estados Unidos", dijo Trump en una serie de tuits a finales de julio.


"Nuestro ejército debe concentrarse en una victoria decisiva y abrumadora y no puede ser agobiado por los tremendos costos médicos y la interrupción que transgénero en el ejército implicaría".

La decisión de Trump revocó una política inicialmente aprobada por el Departamento de Defensa bajo el presidente Obama, que aún estaba bajo revisión final y que permitiría a individuos transgéneros prestar servicio de modo abierto en el ejército.

El memorando presidencial también prohíbe que el Departamento de Defensa utilice sus recursos para proporcionar tratamiento médico para transgéneros que actualmente prestan servicio en el ejército.


Fotos: Nueva York, Chicago y Canadá celebran un multitudinario Orgullo Gay

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés