Trump anuncia que el secretario de Interior Ryan Zinke dejará el cargo a finales de año

El Presidente informó a través de Twitter que la semana próxima anunciará quién sustituirá a Zinke, que deja la Casa Blanca una semana después de la salida del jefe de gabinete, John Kelly.
15 Dic 2018 – 10:21 AM EST

El presidente Donald Trump anunció este sábado que el secretario de Interior, Ryan Zinke, dejará el cargo a finales de año. Trump dio la noticia a través de su cuenta de Twitter e informó además que la semana próxima dirá quién será el sustituto de Zinke.

Ryan Zinke ocupó la secretaría de Interior durante dos años. Su salida ocurre una semana después de la del jefe de gabinete de Trump, John Kelly. El viernes, Trump eligió a Mick Mulvaney, el director de la Oficina de Administración y Presupuesto, como sustituto temporal de Kelly y es el tercero en ocupar desde que el presidente asumió el cargo.


Ambos se suman a la lista de altos funcionarios que han abandonado la Casa Blanca de Trump, entre ellos: un Secretario de Estado, dos asesores de seguridad nacional, el Fiscal General y el jefe de la agencia ambiental de Estados Unidos.

Zinke es uno de los varios miembros del gabinete de Trump que ha sido atacado por los gastos en los que incurrió durante su breve gestión. Su departamento destinó casi 139,000 dólares para mejorar tres juegos de puertas dobles en su oficina –que luego dijo que negoció hasta 75,000 dólares–, y pagó costosos vuelos en helicóptero.


La primera visita de Zinke a la frontera, en marzo de este año, también fue polémica. El entonces secretario de Interior recorrió la valla fronteriza a caballo y tuvo duras contra los inmigrantes que cruzan sin documentos.

"Mucha basura, mucha evidencia de actividad ilícita (...) Es mucha gente mala la que cruza la frontera, traen armas y drogas por eso debemos asegurarla", dijo Zinke en aquella oportunidad.

Las renuncias y despidos más sonados del gobierno de Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpGobierno

Más contenido de tu interés