El presidente Donald Trump coincidió este viernes con la descripción de la prensa que el jefe estratega de la Casa Blanca, Steve Bannon, dio en una entrevista con el periódico The New York Times: los principales medios de comunicación son el "partido de la oposición".
Trump afirma que "los medios son el partido de oposición"
El mandatario insiste en que la prensa lo maltrata y en una entrevista con la cadena CBN ratificó la polémica afirmación que hizo un día antes su jefe estratega, Stephen Bannon.


"Sí, creo que los medios son el partido de oposición de muchas maneras", dijo Trump al programa The Brody File, de CBN (Christian Broadcasting Network), según un fragmento que la cadena difundió. El presidente aclaró que no estaba refiriéndose a "todos los medios de comunicación", pero que "una gran parte de la prensa" es culpable de "deshonestidad, engaño total y fraude".
"Los hace ciertamente parcialmente el partido de la oposición, absolutamente", reafirmó Trump.
Steve Bannon había dicho al Times que "los medios deben estar avergonzados y humillados y mantener la boca cerrada". "Quiero que cites esto: los medios aquí son el partido de la oposición. Ellos no entienden este país. Todavía no entienden por qué Donald Trump es el presidente", dijo el jefe estratega de Trump.
"Medios injustos"
Trump aseguró a CBN que al finalizar las elecciones concluyó que los medios habían sido injustos con él. En ese momento dijo que los demócratas "estaban perdiendo mal", pero que tenían a la prensa de su lado.
"Y en realidad me dije 'me tratan tan injustamente que es difícil creer que gané'... Pero lo afortunado es que tengo una gran voz. Tengo una voz que la gente entiende", recordó en la entrevista.
El antagonismo de Trump con los medios apenas una semana después de que tomó el cargo está lejos de lo usual. De hecho, cuando el actual presidente hizo campaña fue capaz de romper con las tradicionales maneras de hacer política y las normas de corrección, y logró con el uso intensivo de las redes sociales y eventos masivos en todo el país, llevar su mensaje y captar votantes en todo EEUU.
El presidente reiteró su afirmación de que el Times perdió lectores debido a su cobertura sobre él durante la campaña, algo que el diario le refutó con pruebas tras las elecciones.
"Los medios de comunicación son una vergüenza... (el Times) perdió un montón de suscripciones", aseguró Trump.
Vea también:







