null: nullpx

Trump afirma que estuvo "mucho tiempo allá abajo" con los rescatistas del 9/11 y las redes sociales no lo perdonan

En un acto en que autorizó fondos permanentes para las víctimas del ataque terrorista de 2001, el mandatario aseveró que pasó "mucho tiempo allá abajo con ustedes" en la zona cero de Nueva York, donde colapsaron las Torres Gemelas. En poco tiempo las redes sociales popularizaron la etiqueta #LostTrumpHistory con la que publicaron comentarios jocosos y memes.
30 Jul 2019 – 4:51 AM EDT

El presidente Donald Trump fue objeto de críticas y burlas en redes sociales y medios de comunicación el pasado 4 de julio cuando aseguró que el ejército revolucionario estadounidense que luchó contra los ingleses en 1775 “ controló el aire, embistió las murallas, tomó los aeropuertos, hizo todo lo que tenía que hacer”, unos poderes sobrenaturales teniendo en cuenta que el primer avión de la historia voló 128 años más tarde.

Trump intentó enmendar el gazapo histórico el mismo día culpando al teleprónter, que según dijo, se paró por un momento, y que además se hacía difícil de leer a causa de la lluvia.

Este lunes, lo ha vuelto a hacer en un acto donde autorizó la extensión del fondo de compensación para víctimas del 11 de septiembre de 2001.

"Muchos de los afectados eran bomberos, policías y otros equipos de socorro. Y yo también estaba ahí abajo, pero no me considero uno de los primeros en responder. Pero yo estaba allí abajo. Pasé mucho tiempo allí abajo con ustedes", dijo a una multitud de Rose Garden que incluía a los socorristas del 11 de septiembre.

No hay ninguna evidencia de que Trump haya estado en la Zona Cero después de los ataques terroristas de 2001, indica el diario The Washington Post.

Tanto las expresiones del presidente de hace un mes, como las de ahora, fueron rápidamente comentadas en redes sociales. En cuestión de horas, algunos de los mismos usuarios de Twitter que promovieron hace unas semanas la etiqueta #RevolutionaryWarAirportStories volvieron ahora con una nueva: #LostTrumpHistory (la historia perdida de Trump).

Uno de los que promovió activamente la nueva etiqueta fue George Conway, acérrimo e incómodo crítico de Trump, esposo de su asesora Kellyanne Conway, que pasó gran parte de la tarde reproduciendo memes del tema en Twitter.

"¿Acaso Estados Unidos ha sido testigo de un mentiroso patológico más grande? Prácticamente todos los días, a menudo varias veces al día, mentiras fácilmente refutables. Y totalmente inútiles. Es una enfermedad", dijo George Conway en un primer tuit.


Luego, una usuaria de Nueva Jersey identificada en Twitter como @JoJoFromJerz bromeó: "¿Sabías que Donald Trump fue el primer aviador que cruzó el Océano Atlántico en solitario? Es verdad. Créeme. Me pregunto qué otros hechos poco conocidos hay sobre los logros o los papeles de Donald Trump en la historia. Por favor, comparta si conoce alguno. #LostTrumpHistory"

Más usuarios, como @beth82, siguieron la corriente, endosando a Trump inverosímiles hazañas históricas. "Gracias a Dios que Trump estaba piloteando el vuelo 1549 ese fatídico día de 2009", escribió esta usuaria de Twitter, añadiendo la foto del avión de US Airways que amerizó sobre el río Hudson el 15 de enero de ese año, tras chocar contra un ave cuando se dirigía al aeropuerto LaGuardia. El capitán de la aeronave Chesley "Sully" Sullenberger logró hacer la operación de emergencia y salvar a los 150 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.

Otro usuario, @Gohmertpile, posteó la histórica foto del momumento de los soldados izando la bandera estadounidense en Iwo Jima, Japón, tomada por EEUU durante la Segunda Guerra Mundial, con este comentario: "Aquí está (Trump) izando la bandera en Iwo Jima".


El estratega Ross M. Wallenstein se unión a quienes utilizaron la etiqueta #LostTrumpHistory para mofarse del comentario de Trump sobre el 9/11, publicando un video del llamado último gol del equipo estadounidense de hockey sobre hielo que les hizo merecedores de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1980 en Lake Placid, Nueva York, en un partido contra la Unión Soviética. "¿Sabías que @realDonaldTrump marcó el gol de la victoria en el "Milagro sobre hielo" de 1980?", escribió Wallestein.


Mira también:


En fotos: compañeros y familiares despiden a Luis Alvarez, líder de la lucha por los derechos de los rescatistas del 9/11

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés