null: nullpx
Política

"Tonta como una roca" y "loco": Trump no se detiene y vuelve a atacar en un tuit a periodistas de MSNBC

Aunque el mandatario dijo que los presentadores "no son malas personas", no parece haberlo afectado la ola de críticas de todo el espectro del mundo de la política en Washington que indicó que el mandatario debería comenzar a portarse como comandante en jefe de EEUU.
1 Jul 2017 – 5:33 PM EDT

De nuevo el presidente Donald Trump volvió a atacar a la pareja de periodistas del programa 'Morning Joe' de MSNBC, Mika Brzezinski y Joe Scarborough, con lo que la controversia sobre bullying, sexismo y acusaciones sin base de parte del mandatario continúan.

Trump escribió su tuit desde su club de golf en Nueva Jersey donde pasará el receso del 4 de julio. A Brzezinski la llamó "tonta como una roca" y a Scarborough "loco" y aunque dijo que "no son malas personas", no parece haberlo afectado la ola de críticas de todo el espectro del mundo de la política en Washington que indicó que el mandatario debería comenzar a portarse como comandante en jefe de EEUU.

Mika Brzezinski respondió el viernes doblemente a los ataques que recibió de Trump el jueves: desde la televisión y desde una columna escrita en The Washington Post , tilulada "Donald Trump no está bien".

"Estoy bien", dijo al aire en la edición del programa de la mañana del viernes. "Mi familia me educó para ser fuerte. Esto no es nada para mí desde el punto personal. Sin embargo, estoy muy preocupada por lo que revela, una vez más, sobre el presidente de Estados Unidos". La presentadora calificó el comportamiento de Trump como "aterrador" y mostró su tristeza por lo que representa para el país.

El jueves, Trump lanzó dos tuits críticos contra ella y su compañero de programa, Joe Scarborough. El presidente se quejaba del tratamiento que estaba recibiendo de los presentadores, pero además los atacó con calificativos personales. En el caso de Brzezinski realizó comentarios despectivos sobre su apariencia física y su inteligencia.


“Escuché que el pobremente valorado @Morning_Joe habla mal de mí (no los veo más) Entonces, cómo es que la baja en IQ (Coeficiente Intelectual) Loca Mika, junto con el Psycho Joe, vinieron…. A Mar-a-Lago tres noches seguidas en vísperas de Año Nuevo e insistieron en reunirse conmigo. Ella estaba sangrando mal por un estiramiento facial. ¡Yo dije no!”, escribió en dos tuits el presidente.

En una serie de reacciones que muestran el creciente descontento por la falta de compostura del presidente de Estados Unidos ante medios críticos, especialmente hacia mujeres, esta semana varios políticos, incluso republicanos, reaccionaron molestos al ataque vía Twitter contra los dos periodistas del programa Morning Joe que este sábado no se detuvo.

"Vil", "divisivo" y "no presidencial" fueron algunas de las críticas contra el mandatario de decenas de congresistas.

Los calificativos contra Brzezinski y Scarborough –dignos de una pataleta de niño malcriado– surgieron a raíz de que ambos periodistas del canal de tendencia liberal habría hablado "mal" del presidente al comentar sobre su desconocimiento de la propuesta que se debate en el Senado para cambiar la ley de salud, conocida como Obamacare.


En fotos: Mika Brzezinski y la larga lista de mujeres insultadas por Donald Trump

Loading
Cargando galería

“Escuché que el pobremente rankeado @Morning_Joe habla mal de mí (no los veo más) Entonces, cómo es que la baja en IQ (Coeficiente Intelectual) Loca Mika, junto con el Psycho Joe, vinieron…. A Mar-a-Lago tres noches seguidas en vísperas de Año Nuevo e insistieron en reunirse conmigo. Ella estaba sangrando mal por un estiramiento facial. ¡Yo dije no!”, escribió en dos tuits el presidente.

Durante la campaña y hasta después de resultar elegido, Trump solía darle entrevistas a Morning Joe. Algunos criticaron a la pareja por darle demasiado espacio al candidato republicano (queja que podía haberse extendido a casi cualquier otro medio por aquellos días)

Cuando se comprometieron para casarse, Scarborough y Brzezinski estuvieron en Mar-a-Lago, el resort de Trump en Palm Beach, Florida, según dijeron en ese momento, tratando de pactar una entrevista para los días de la toma de posesión.

Pero para marzo de 2016, Trump dejó de seguir a ambos en Twitter y nunca más regresó a su programa, de acuerdo con versiones de quienes le hacen seguimiento a las redes sociales del mandatario.

En fotos: Mika Brzezinski y la larga lista de mujeres insultadas por Donald Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés