null: nullpx

Suspenden al responsable de borrar referencias a Trump en las fotos de anuario de dos estudiantes

Dos alumnos posaron con una playera y un chaleco en los que ponía 'Trump' y una tercera estudiante compartió una cita del presidente que también desapareció de la copia final. La persona responsable de la edición ha sido suspendida.
13 Jun 2017 – 12:37 PM EDT

La escuela Wall Township de Nueva Jersey se ha visto envuelta en la polémica después de que dos estudiantes revelaran que sus fotos en el anuario habían sido retocadas para borrar sendas referencias a Donald Trump que aparecían en sus camisetas. Una tercera alumna seleccionó una frase del presidente como cita personal, que también fue borrada.

Estos mensajes políticos nunca llegaron a la copia final del anuario escolar, y ahora la escuela, tras las acusaciones de censura que ha enfrentado, ha decidido suspender a la persona responsable de la edición del anuario, según ha informado la superintendente de Wall Township.


El primero que dio la voz de alarma fue el alumno Grant Berardo, de 17 años de edad, que posó en la imagen original con una camiseta con la palabra 'Trump' y su eslogan de campaña: "Hacer América grande de nuevo".

Su padre, Joseph Berardo, ha exigido que se reedite el anuario con las fotos originales. "Quiero que todos los anuarios vuelvan a publicarse", dijo a The New York Post. "Y quiero una carta de la administración explicando por qué los anuarios están siendo reeditados, esto debe ser usado como una enseñanza relacionada con la Primera Enmienda en el discurso civil", añadió.


En fotos: La esperada llegada de Melania y Barron Trump a la Casa Blanca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaEducaciónDonald Trump

Más contenido de tu interés