null: nullpx
Nueva Jersey

Sonia Sotomayor estaba "en la mira" del hombre que asesinó al hijo de una jueza federal hispana

La primera latina de la Corte Suprema también habría estado en el interés del abogado que atacó a la familia de la jueza Esher Salas en su casa de Nueva Jersey en julio pasado, en un frustrado intento para asesinarla que le costó la vida a su hijo Daniel.
22 Feb 2021 – 03:07 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia Sonia Sotomayor estaba “en la mira” del abogado que mató al hijo de una jueza federal el año pasado cuando se hizo pasar por empleado de una empresa de entregas para que le abrieran la puerta.

Según dijo al programa semanal de noticias '60 minutos’ de CBS la jueza Esther Salas, agentes del FBI descubrieron información en un segundo armario perteneciente a Roy Den Hollander, el abogado que mató a su hijo Daniel y dejó herido de gravedad a su esposo, Mark.

“Ellos descubrieron otra pistola, una Glock, más municiones. Pero lo más preocupante de las cosas que encontraron es un sobre de manila con datos sobre a la jueza Sonia Sotomayor”, dijo Salas en el programa, que salió al aire este domingo.

Ante el comentario del periodista Bill Whitaker sobre qué pensaba sobre el que una jueza de la Corte Suprema estuviera en la lista del hombre que atacó a su familia, Salas aseguró: “Más que en su lista, en su mira. Tenía sus restaurantes favoritos, dónde se ejercita, sus amigos”.

Ni el FBI ni la Corte Suprema han hecho comentarios sobre las afirmaciones de la jueza Salas.

El FBI no ofrece información sobre investigaciones en desarrollo, mientras que en el máximo tribunal han respondido que “no discutimos temas de seguridad por política de la Corte”, como indicó en un email enviado a los medios la portavoz de la institución, Kathy Arberg.

Un atacante anti-feminista

De acuerdo con los hallazgos del FBI, Den Hollander era un abogado de 72 años con una historia de expresiones anti-femeninas. Al día siguiente de emboscar a la familia de Salas en su casa de Nueva Jersey, el hombre fue hallado muerto por un aparente suicidio.

Según información presentada por la agencia de noticias AP, cuando las autoridades encontraron el cuerpo de Den Hollander, hallaron información sobre una decena de mujeres juezas de varias partes del país, la mitad de las cuales eran latinas, incluyendo a la jueza Salas.

Desde la trágica muerte de su hijo, Salas se ha enfrascado en una campaña ante el Congreso para que apruebe legislación que proteja la privacidad de los jueces, quienes frecuentemente se enfrentan a represalias por fallos que toman.

Una iniciativa de ley promovida por Salas no logró la aprobación del Senado el año pasado, pero se espera que el proyecto sea presentado de nuevo bajo la actual legislatura.

Salas de 43 años, se convirtió en el 2011 en la primera hispana en ocupar el cargo de jueza federal en el estado de Nueva Jersey. Fue nominada por el presidente Barack Obama y confirmada en el Senado por unanimidad.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Nueva JerseyCrímenes

Más contenido de tu interés