Senador Booker cree que Trump no honró a la familia del soldado muerto en Níger

Durante una entrevista con el periodista Jorge Ramos, el senador aseguró que las palabras del presidente durante la llamada con la viuda del soldado no comunicaron lo que un presidente debería transmitir tras la muerte de un militar en combate.
20 Oct 2017 – 8:19 PM EDT

El senador por Nueva Jersey Cory Booker criticó la llamada que el presidente Donald Trump hizo esta semana a la viuda del soldado La David Johnson por considerar que lejos de decir que el joven sabía a lo que se exponía cuando se enroló, debió solidarizarse con la familia por su pérdida.

"No les dio el honor a ellos. Creo que sus palabras no comunicaban lo que un presidente debería (...) Debería estar honrando a un soldado fallecido, expresando empatía", dijo Booker en una entrevista con Jorge Ramos para el programa Al Punto.

Este miércoles, la congresista demócrata Frederica Wilson catalogó a Trump de "insensible" luego de escuchar su conversación telefónica con Myeshia Johnson, viuda del soldado La David Johnson, uno de los cuatro fallecidos este mes en una emboscada en Níger.

Wilson explicó que la llamada ocurrió el martes en Miami mientras ella estaba en el vehículo de la familia acompañando a la viuda, quien es madre de los dos hijos de 6 y 2 años de Johnson y está embarazada del tercero. Al escuchar –pues estaba en altavoz– contó que Trump le dijo a la mujer: "Él sabía para lo que se alistó, pero imagino que aún así duele".

En fotos: Así conmemoró Trump a los soldados caídos en el cementerio de Arlington

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaJorge Ramos Al PuntoEEUU

Más contenido de tu interés