null: nullpx

Schwarzenegger y Macron, juntos para “salvar” al planeta (o al menos hacerlo grandioso de nuevo)

El famoso Terminator se une al nuevo presidente francés para promover políticas ambientales que contrarresten el previsible efecto que tendrá la decisión de Donald Trump de retirar a EEUU del Acuerdo de París sobre cambio climático.
24 Jun 2017 – 2:17 PM EDT

Arnold Schwarzenegger parece dispuesto a hacerle oposición al presidente Donald Trump y sus políticas en las redes sociales a fuerza de videos.

En su última entrega, el famoso exgobernador de California y recordado Terminator del cine salió con el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, en un video selfie en el que ambos prometen “Hacer al planeta grandioso de nuevo”.


Ese fue el lema que usó Macró en un tuit el 1 de junio cuando Trump anunció que EEUU se retiraba del Acuerdo de Paris sobre Cambio Climático, una iniciativa con la que 145 países pactaron mecanismos no vinculantes para reducir el calentamiento global.

Esa misma semana, Macron lanzó el sitio web www.MakeOurPlanetGreatAgain.fr en el que se motiva a empresarios y científicos preocupados por el cambio climático a mudarse a Francia para trabajar en la solución del problema.

Schwarzenegger es un conocido promotor de políticas amigables con el ambiente y también conocido detractor de Trump. Cuando Washington anunció su retiro del acuerdo parisino, el actor y exgobernador republicano publicó un video en el que aseguraba que “un hombre no puede detener el progreso”, en referencia al presidente estadounidense.

En fotos: Así protesta el mundo ante la salida de EEUU del Acuerdo de París

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaPlanetaCambio Climático

Más contenido de tu interés