null: nullpx

Scaramucci asegura ahora que “estaba bromeando” cuando insultó a sus excolegas de la Casa Blanca

Por razones que sólo él puede saber, el hoy despedido director de comunicaciones de la presidencia esperaba que la escandalosa conversación que tuvo con el periodista Ryan Lizza quedará entre ellos, aunque nunca le dijera que era 'off the record'.
2 Ago 2017 – 11:50 AM EDT

Por la boca muere el pez, es un refrán que debe estar recordando por estos días Anthony Scaramucci, con la ironía añadida de que su caída como el breve segundo director de comunicaciones de la Casa Blanca de Donald Trump la haya catalizado una entrevista llena de groserías que ahora afirma que era “bromeando” y off the record en espíritu”.

“La mayoría de lo que dije fue humorístico y bromeando. Legalmente, puede haber sido on the record, pero el espítitu era off ( the record). Y él lo sabía”, dijo Scaramucci en una entrevista que The Huffington Post publicó este miércoles, en referencia a la conversación que tuvo con Ryan Lizza de The New Yorker la semana pasada.

Durante su conversación con Lizza, Scaramucci llamó “paranoico esquizofrénico” a Preibus y criticó con crudas referencias sexuales Steve Bannon, al estratega jefe del presidente. Además amenazó con despedir a todos en el equipo de comunicaciones si el periodista no le revelaba la fuente que le informó sobre una cena que había tenido ese día con la primera dama Melania Trump, el presentador de Fox News Sean Hannity y el ex vice presidente de la cadena Bill Shine.

Aquella escandalosa conversación fue publicada por Lizza y generó un gran revuelo en Washington, en parte porque parecía indicar que Scaramucci estaba debilitando la posición de Priebus, quien se suponía que era su superior, con el consentimiento del presidente.

Pero esta martes, al día siguiente de que el nuevo jefe de gabinete de Trump, el general John Kelly, lo sacara del cargo, Scaramucci aseguró a The Huffington Post que él esperaba que lo que dijo a Lizza quedara entre los dos.


“Los Lizzas y los Scaramuccis han sido amigos por más de 50 años. Mi papá conocía a mi papá de la construcción, y estábamos construyendo una relación personal”, afirmó Scaramucci haciendo referencia a la comunidad italo-estadoundiense de Nueva York a la que ambas familias pertenecen.

Sin embargo, Lizza rechazó que ambos fueran amigos, aunque reconoce que sus padres podían haberse conocido.

Además, el periodista dijo que el ex director de comunicaciones le había pedio que ciertas porciones de la entrevista permanecieran sin ser publicadas, por lo que se puede asumir que Scaramucci entendía la naturaleza del contacto que ´le mismo inició cuando lo llamó para exigirle que le dijera cómo supo de aquella cena.

Breve vida en la Casa Blanca

El 21 de julio Anthony Scaramucci hizo su primera presentación ante los medios en la que desplegó sus mejores armas de seducción y, pese a que su cargo era director de comunicaciones, lució como el hombre que vendría a imponer cierto orden en el equipo presidencial.


Apenas diez días después, el lunes 31, el hombre que el propio Trump trajo desde Nueva York estaba fuera, sacado del equipo por un respetable general de marines, John Kelly, recién nombrado jefe de gabinete de la presidencia.

Fue un paso fugaz, pero que como un terrible temporal, dejó varias víctimas en el camino: el jefe de gabinete, Reince Priebus; el portavoz del presidente, Sean Spicer y Michael Short, un miembro del equipo de prensa que renunció el 25 de julio de 2017 tras enterarse por medios que el nuevo director de comunicaciones pensaba despedirlo para detener las filtraciones que plagan la Casa Blanca.

Muchos vieron en Scaramucci un portavoz rimbombante con un estilo muy parecido al de su jefe Donald Trump. Incluso algunos medios, un poco en broma y un poco en serio, lo calificaron del“mini me” del presidente, por su gestualidad, tono y hasta la exactitud con la que repetía frases de su jefe.

Una teoría que consideran algunos es que Scaramucci era tan parecido a su jefe que éste habría pensado que no era buena idea tener a un subalterno robándole la escena.

En fotos: Lo que dejó el breve paso de Anthony Scaramucci por la Casa Blanca

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaCasa BlancaDonald Trump

Más contenido de tu interés