Scalise es operado por segunda vez y se mantiene en estado crítico, aunque médicos destacan cierta mejora

El parte médico es prudente, pero destaca cierta mejoría en las últimas 24 horas. El congresista sufrió heridas internas y hemorragia severa a causa del disparo recibido en la cadera cuando un individuo abrió fuego contra un grupo de congresistas republicanos que jugaban al béisbol.
16 Jun 2017 – 1:29 AM EDT

El congresista republicano Steve Scalise, que fue tiroteado el miércoles durante un entrenamiento para el tradicional Juego de Béisbol del Congreso, fue operado por segunda vez sigue en estado crítico, si bien los médicos destacan cierta mejoría, según el último reporte publicado este jueves.

Scalise, de 51 años y representante de Louisiana desde 2008, se sometió a una segunda cirugía en el hospital MedStar de Washington DC relacionada con sus lesiones internas y un hueso roto en su pierna.

El día anterior fue operado en el mismo hospital tras ser alcanzado en la cadera izquierda por un disparo de rifle en el tiroteo que perpetró James T. Hodgkinson, un supuesto opositor al presidente Donald Trump, que causó cinco heridos.

Scalise recibió un solo tiro, pero la bala atravesó su pelvis, fracturando los huesos, lesionando los órganos internos y causando sangrado severo, según explicaron los médicos.


“Se mantiene en estado crítico, pero ha mejorado en las últimas 24 horas”, indicó el parte médico.

El centro médico advierte que el congresista requerirá operaciones adicionales y estará en el hospital por algún tiempo.

Dos miembros del Departamento de Seguridad del Capitolio que protegían a Scalise resultaron heridos mientras intercambiaban fuego con el pistolero. Los otros dos heridos son Zachary Barth, asesor del congresista Roger Williams (R-TX) y el lobista Matt Mika, tambien en estado grave con una herida de bala en el pecho; los otros tres sufrieron heridas leves.

El atacante murió en el intercambio de disparos con la policía que acudió a socorrer a los congresistas republicanos, que entrenaban para un partido de béisbol benéfico anual que juegan con sus pares demócratas.

El FBI está analizando las redes sociales, James T. Hodgkinson, de 66 años donde escribió mensajes contra el presidente Trump.

El tiroteo causó conmoción en Washington donde algunos congresistas como el republicano Mark Sanford consideró que el presidente tiene la "parte de culpa" del clima tóxico que llevó al ataque en Virginia.


FOTOS: Tiroteo en parque de béisbol cerca de Washington DC

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaEEUUTiroteos

Más contenido de tu interés