null: nullpx

Samsung planea trasladar a EEUU una planta en México

De acuerdo al diario The Wall Street Journal, la compañía tecnológica surcoreana prevé una inversión importante para expandir sus instalaciones en Estados Unidos con un capital inicial cercano a los 300 millones de dólares.
8 Mar 2017 – 6:13 PM EST

La empresa surcoreana Samsung tiene planes de expandir sus operaciones en Estados Unidos y podría trasladar hacia ese país una planta manufacturera en México, según publicó el miércoles el diario The Wall Street Journal citando fuentes no identificadas.

Par esa expansión, la compañía tecnológica surcoreana prevé una inversión con un capital inicial cercano a los 300 millones de dólares, agregó el reporte.

Reuters reportó el mes pasado que Samsung podría construir una planta en Estados Unidos para su negocio de electrodomésticos para el hogar.

Aunque las fuentes no aportaron detalles sobre cuándo se realizaría la inversión y qué producción sería trasladada, sí detallaron que el interés de Samsung en construir una fábrica en Estados Unidos se vio influido por la elección de Donald Trump.


Consultada por el periódico en Seúl, la firma solo afirmó que hay discusiones "preliminares" sobre una nueva fábrica de electrodomésticos y confirmó que está viendo opciones en Estados Unidos desde antes de las elecciones que dieron la victoria a Trump.

Donald Trump basó gran parte de su campaña electoral criticando los acuerdos comerciales firmados por Washington que, según él, destruyeron la economía del país y afectaron negativamente a los trabajadores estadounidenses.

En particular, Trump tiene en la mira al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés).

Estas son las 15 fábricas mexicanas cuyos productos Donald Trump amenaza con barreras arancelarias

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés