null: nullpx

Rusia rechaza los reportes sobre contactos entre el equipo de campaña de Trump y Moscú

El Gobierno ruso cuestionó la veracidad de la información publicada por el 'New York Times'. En declaraciones a reporteros en Moscú, el portavoz del presidente ruso señaló que las informaciones "no se basan en hechos, no apuntan a hechos reales".
15 Feb 2017 – 6:39 AM EST

El Kremlin rechazó este miércoles los reportes que apuntan que durante la campaña presidencial estadounidense miembros del equipo del presidente, Donald Trump, tuvieron contacto frecuente con funcionarios de inteligencia rusos.

Según reveló el diario The New York Times, miembros del equipo de Trump mantuvieron contacto en repetidas ocasiones con oficiales de la inteligencia rusa durante el año anterior a la elección presidencial, según publicó el diario The New York Times.
Entre ellos estaría el controvertido estratega Paul Manafort, quien fue de director de campaña brevemente.

En declaraciones a reporteros en Moscú, Dmitry Peskov, portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que las informaciones "no se basan en hechos, no apuntan a hechos reales" e hizo hincapié en que se sustentan en fuentes que hablaron en condición de anonimato con el diario, informó The Associated Press.


Las comunicaciones entre la inteligecia rusa y el equipo de Trump fueron interceptadas como parte del trabajo rutinario de las agencias de inteligencia, según informó CNN, que también confirmó con fuentes de la administración que hablaron en condición de anonimato la "constante comunicación" entre asesores de alto nivel del entonces candidato con funcionarios rusos.

"No crean las informaciones de la prensa, es muy difícil en este momento diferenciarlas de la propaganda y de las falsas noticias", agregó Peskov, quien consideró que "quizás ha llegado el momento de que alguien hable de todo esto a cara descubierta". en declaraciones recogidas por la AFP.

El New York Times publicó la información, un día después de la renuncia del asesor de seguridad nacional de Estados Unidos Michael Flynn tras conocerse que había informado correctamente al vicepresidente del país, Mike Pence, y a otros funcionarios sobre sus contactos con Rusia.

Por otra parte, según informó la cancilleria rusa este miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunirá el próximo jueves con su homólogo estadounidense, Rex Tillerson, en el marco de la reunión ministerial del G20 que se celebrará en la ciudad alemana de Bonn.


Más contenido de tu interés