Romney, excandidato presidencial republicano y un gran crítico de Trump, anuncia que se postula como senador

El político, mormón y con un gran apoyo en Utah, oficializó su intención en su cuenta de Twitter, donde indicó que luchará por el asiento que dejará Orrin Hatch.

Romney, tras salir de su encuentro con Trump, poco después del triunfo del magnate en las elecciones presidenciales.
Romney, tras salir de su encuentro con Trump, poco después del triunfo del magnate en las elecciones presidenciales.
Imagen GettyImages

Mitt Romney, excandidato presidencial republicano en 2012 y un crítico del presidente Donald Trump, anunció este viernes, a través de un mensaje en Twitter, que se presentará a las elecciones legislativas de medio término de noviembre con la intención de salir elegido como senador por Utah.

PUBLICIDAD

"Voy a competir por el asiento en el Senado de EEUU para servir a la gente de Utah y llevar los valores de Utah a Washington", afirmó el político, de 70 años y quien fue gobernador del estado de Massachusetts, en su primer video de campaña.

Video Mitt Romney: "Donald Trump es un farsante"


El excandidato presidencial republicano buscará así ocupar el puesto que dejará Orrin Hatch, veterano senador por Utah, y que anunció a comienzos de año que deja el cargo tras más de dos décadas en el Senado.

El ya candidato llegó a sostener antes de las elecciones que Trump, como candidato del Partido Republicano, era un gran error que llevaría al país a una "prolongada recesión".

"Trump está dirigiendo nuestra rabia hacia objetivos que son cualquier cosa menos nobles. Crea chivos expiatorios en musulmanes e inmigrantes mexicanos. Hace un llamado para el uso de la tortura, (...) para el asesinato de niños inocentes y familiares de terroristas. Aplaude el ataque a manifestantes y la posibilidad de manipular la Constitución para limitar nuestra primera enmienda de libertad de prensa. Esto es la nueva marca de fábrica del odio que ha llevado a otras naciones al abismo", apuntó Romney en marzo de 2016.

Pese a estas palabras, su nombre sonó como posible candidato para secretario de Estado de la nueva administración, puesto que finalmente ocupó Rex Tillerson.

"Utah es un mejor modelo para Washington que Washington para Utah", recalcó en el mensaje que publicó este viernes en su cuenta de Twitter.

Romney, que es mormón, cuenta con un amplio respaldo en Utah, donde posee una residencia y estuvo al frente de la organización de los Juegos Olímpicos de Salt Lake City de 2002.

Relacionados: