Como si hubiera una escasez de conflicto en el mundo, el presidente electo Donald Trump empezó uno nuevo a la mañana del martes, esta vez con el expresidente Bill Clinton.
¿Quién llamó a quién? La disputa que quiere empezar Trump con Bill Clinton
El presidente electo reacccionó con molestia, como siempre vía Twitter, a los comentarios del expresidente demócrata sobre una conversación telefónica que tuvieron poco despúes de las elecciones. Quién fue el que marcó primero, parece ser el origen de la disputa.

"Bill Clinton dice que yo lo llamé después de la elección. Incorrecto, él me llamó a mí (para felicitarme muy amablemente). Él 'no sabe mucho' ..." escribió en un priimer mensaje.
"...especialmente sobre cómo hacer que la gente, sobre todo con un presupuesto ilimitado, salga a votar en estados swing claves (y más). Se enfocaron en los estados que no eran", remató en el segundo.
Bill Clinton stated that I called him after the election. Wrong, he called me (with a very nice congratulations). He "doesn't know much" ...
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 20, 2016
especially how to get people, even with an unlimited budget, out to vote in the vital swing states ( and more). They focused on wrong states
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 20, 2016
Trump parece estar respondiéndole a Clinton por sus comentarios a un periódico local de Nueva York esta semana, al que aseguró que había recibido una llamada telefónica del presidente electo.
Cuando le preguntaron a Clinton si Trump "es inteligente", el expresidente respondió que Trump "no sabe mucho", pero que "una cosa que sí sabe es cómo hacer que los hombres blancos con rabia voten por él", según el Bedford and Pound Ridge Record-Review.
Clinton añadió que le sorprendió el tono que usó Trump en esa llamada de felicitaciones después de la elección, "como si fuera hace 15 años" cuando las dos familias eran, sino amigas, más amigables la una con la otra.
Según dijo a los medios por aquellos días un asistente del expresidente, Clinton llamó a Trump para felicitarlo por su triunfo dos días despúes de la jornada electoral.
Historia de roces
Durante la campaña presidencial tanto el entonces nominado republicano y el esposo de la candidata demócrata, Hillary Clinton, intercambiaron insultos velados y no tan velados.
Cuando surgieron acusaciones en contra de Trump por haber acosado sexualmente a una docena de mujeres, Trump recurrentemente se defendía diciendo que Bill Clinton había sido acusado por varias mujeres también. El entonces candidato llegó hasta a invitar a varias de ellas a una transmisión en directo por Facebook Live minutos antes del segundo debate presidencial.
Notas Relacionadas
Incluso sacó a relucir el escándalo sexual del expresidente con una pasante de la Casa Blanca, Monica Lewinsky, en 1999, que por poco le cuesta la presidencia al llevarlo a un juicio político en el Congreso del que finalmente salió ileso.
Bill Clinton hizo campaña por su esposa sobre todo en los estados que le dieron la victoria a Trump, como Michigan, Wisconsin, Ohio, Pennsylvania, en el llamado Cinturón del Óxido, en el centro y norte del país.
Lea más: Las 29 fotografías que detallan una campaña irrepetible





































