null: nullpx

¿Qué tienen en común Donald Trump y Kanye West?

Son muchas las similitudes entre el presidente electo y el rapero; dos excéntricos personajes que se reunieron esta semana en la Torre Trump de Nueva York.
18 Dic 2016 – 11:23 AM EST

El rapero estadounidense Kanye West se sumó el martes a la lista de personas que desfilan por la Torre Trump para reunirse con el presidente electo Donald Trump.

Según el portal de noticias TMZ, West pidió cita y Trump aceptó. Tras su reunión, el republicano habló ante la prensa llamando a West un “buen hombre” y aclaró que “son buenos amigos desde hace tiempo”.

Más allá de su amistad, estos dos comparten unas interesantes similitudes, como han apuntado, entre otros, Time, Washington Post o CNN. Cuando Rolling Stones preguntó en 2015 en una entrevista a Trump sobre estas coincidencias, el republicano aseguró que “no entiende” estas comparaciones. Sin embargo, es difícil que pasen desapercibidas.

Trump 2016 y West 2024

Un 16 de junio de 2015, Donald Trump descendió por las escaleras mecánicas del lobby de la Torre Trump para anunciar su candidatura para la nominación republicana a la presidencia. El resto es historia, pero años antes este candidato anti-establishment había jugado con la prensa sobre la posibilidad de postularse para la presidencia.

Resulta ser que West también también coquetea con la idea de postularse para la Casa Blanca.

En 2015, cerró su discurso de aceptación por el premio ‘Michael Jackson Video Vanguard Award’ de MTV con un emotivo mensaje: “No sé que voy a perder después de esto, pero no importa porque no se trata de mi”. “Como han podido haber adivinado, he decidido lanzar mi candidatura por la presidencia en el 2020”, concluyó.

No sabemos si West lo decía en serio, pero el Partido Demócrata le dio la bienvenida a la contienda presidencial con un tuit: "Bienvenido a la carrera, señor West. Un placer tenerlo".

.

Por si se confirmar que correrá en 2020, ya TMZ vende camisas de ‘Kanye para presidente’.

Sin duda, el también sería un candidato anti-establishment. ¿Veremos a Kim Kardashian de primera dama? Sólo el tiempo lo dirá.



Empresarios en el mundo de la moda

El presidente electo es conocido por sus rascacielos y sus hoteles, pero también se ha aventurado en el mundo de la moda. El empresario es dueño de una línea de ropa y accesorios masculinos que lleva su nombre.

La línea fue el blanco de críticas en 2015 cuando se difundieron imágenes en Internet que mostraban que las piezas eran hechas en México, un poco después que Trump vinculara directamente drogas, crimen y violación con los inmigrantes provenientes de este país.

Así mismo, la tienda de departamentos Macy’s puso fin a su relación comercial con el magnate por sus declaraciones y decidió no vender más su línea de ropa.

West, no se queda atrás.

El rapero también tiene una línea de ropa con su nombre que combina influencias militares e industriales. Su más reciente temporada también fue blanco de controversias, después de que se asegurase que para desfile de presentación solo elegiría a modelos multiraciales.

No son fans de la prensa

El presidente electo ha dedicado una buena parte de su tiempo a criticar a la prensa. En sus entrevistas, en sus discursos y por la red social de Twitter (su favorita), Trump arremete una y otra vez contra los medios de comunicación.

En diciembre, después de haber ganado las elecciones presidenciales, Trump tuiteó: “Si la prensa me cubriera de una manera justa y honorablemente, no tendría razones para tuitear. Lamentablemente, no sé si esto llegará a pasar”.

West arremetió contra la prensa en 2005 durante un concierto de recaudación de fondos para las afectados por el huracán Katrina.

“Odio la forma en la que nos muestran en los medios”, dijo. “Si ven a una familia negra, dicen que estas saqueando. Si ven a una familia blanca, dicen que están buscando comida”.

Pero sí son fans de Twitter

La campaña presidencial de Trump estuvo marcada por una avalancha de tuits, que nos quitaron el sueño a más de un periodista. Fue a través de los mensajes de 140 caracteres que el republicano no solo compartía información de sus propuestas, sino también arremetía contra Alicia Machado, Jeff Zeleny de CNN, el New York Times, etc.

El magnate preguntó a sus seguidores: ¿La Torcida Hillary ayudó a la repugnante (echen un vistazo al video sexual y a su pasado) Alicia M(Machado) a convertirse en un ciudadana de EEUU para poder usarla en el debate?

Al igual que el presidente electo, West es conocido por acudir a la plataforma y desembocar una avalancha de tuits. Desde pelearse con Wiz Khalifa a criticar a los premios Grammy: "Siento que el sistema de premiación de los Grammy no funciona y está fuera de base".

Hacer a Estados Unidos (y a la música) grandiosa de nuevo.

Sin duda alguna, una de las frases más memorables de estos últimos meses fue el lema de la campaña de Trump, Make America Great Again (Hacer Estados Unidos grandioso de nuevo). El ahora presidente electo se presentaba así como líder de un movimiento que desplace a una clase política incapaz de gobernar. Para Trump, el actual sistema político ha dejado en el olvido a numerosos hombres y mujeres y él es “la voz” de los que ya no tienen voz.

Como dijo en su discurso en la Convención Nacional Republicana: “Me he lanzado a la arena política para que los poderosos no puedan golpear a la gente que no puede defenderse.. Nadie conoce el sistema mejor que yo y por eso solo yo puedo arreglarlo”.

Es en este último punto es donde más se parece al rapero.

Así como Trump cree que solo él puede liderar a Estados Unidos, Kanye cree que él es el artista más grandioso de todos los tiempos.

En febrero de 2016, West lanzó una avalancha de 38 tuits, sobre los Premios Grammy, comenzando con este comentario: “Hola Grammys, les habla el artista mas importante”.

Elon Musk, el fundador de Tesla Motors y SpaceX, escribió sobre West para la lista de 100 personas más influyentes de la revista Time.

“Kanye West sería la primera persona en decirte que pertenece a esta lista”, escribe. “El tipo no cree en la modestia falsa y no debería”.

Curiosamente, Trump fue nombrado la persona más influyente del año por la revista, que se la obsequió firmada a West.

Sin duda, Musk tiene razón. “Yo soy Warhol, soy el artista número uno y el que más impacta a nuestra generación”. dijo el rapero en el programa de radio Sway’s Universe en 2013. “Soy Shakespeare en carne viva”, agregó.
Como si hiciera falta más, una de las canciones de su último álbum 'Yeezy', de ahí su apodo, se titula I Am God (Yo soy Dios).

¿Y qué opina Trump sobre ser egocéntrico?

“Muéstrame alguien sin ego, y te mostraré un perdedo: tener un ego sano o una opinión alta de ti mismo es positivo en la vida”, tuiteó el magnate.


Kanye West y sus momentos políticos

Loading
Cargando galería

Vea también:

En fotos: adiós 2016, el año en el que la cultura pop se puso política

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpKanye West

Más contenido de tu interés