Primera ministra británica critica a Trump por promover videos de extrema derecha en redes

Theresa May catalogó de "incorrecta" la decisión del presidente estadounidense de compartir por Twitter los videos antimusulmanes de un grupo británico "que propaga mentiras y alimenta tensiones".

Video Presidente Trump recibe críticas por retuitear tres videos violentos antimusulmanes

La primera ministra británica, Theresa May, afirmó este miércoles que el presidente estadounidense Donald Trump actuó "erróneamente" al difundir en su cuenta de Twitter videos de contenido antimusulmán, promovidos por la extrema derecha en Gran Bretaña.

Los tres videos habían sido inicialmente posteados por Jayda Fransen, exlíder del grupo de extrema derecha Britain First (Gran Bretaña Primero).

PUBLICIDAD

"Britain First busca dividir comunidades a través de su narrativa de odio, que propaga mentiras y alimenta tensiones. Causan extrema ansiedad en el público", aseguró el vocero de May en una conferencia de prensa.

"El pueblo británico en su mayoría rechaza el prejuicio de la extrema derecha, que es la antítesis de los valores que este país representa: decencia, tolerancia y respeto. Es incorrecto que el presidente haya hecho esto", agregó.

Trump tiene actualmente más de 46 millones de seguidores en Twitter.

El mensaje de May llegó luego de una creciente presión en Estados Unidos luego de que Trump difundiera los videos. También complica la relación bilateral con Inglaterra, a pesar de la próxima visita de estado pactada para comienzos de 2018.

La legisladora británica Chuka Umunna realizó un llamado para cancelar la visita de Trump a Gran Bretaña. "No creo que el presidente de Estados Unidos, -un presidente que no sólo ha promovido la misoginia y racismo en su propio país- deba ser bienvenido aquí", dijo en una entrevista.

Hasta el momento Downing Street no ha realizado comentarios respecto a la visita de estado.