Tras el anuncio de la Corte Suprema de legalizar del matrimonio igualitario a lo largo del país, las reacciones entre los políticos texanos no se hicieron esperar, y varios utilizaron las redes sociales para dar a conocer su parecer.
Políticos texanos reaccionan ante legalización del matrimonio gay
Políticos texanos hicieron saber sus opiniones sobre la legalización del matrimonio gay.


El representante José Menéndez expresó que se trataba de un gran paso hacia la verdadera equidad y dignidad, y agradeció a la Suprema Corte por su fallo.
Another step towards True Equality and Dignity! Thanks to #SCOTUS and its ruling, now love is what matters. #LoveIsLove #LoveWins
— José Menéndez (@Menendez4Texas) junio 26, 2015
Ina Minjarez, representante del Distrito 124, también publicó un mensaje de apoyo al fallo de la corte utilizando el hashtag #LoveisLove.
#LoveisLove #SCOTUS pic.twitter.com/XiEIRJBf8S
— Ina Minjarez (@vote4ina) junio 26, 2015
El representante Trey Martínez Fiscer hizo lo propio, calificando el hecho como “una victoria histórica”.
Historic victory for #LGBT community & all allies! #SCOTUS rules 5-4 Same sex marriage is law of land @EqualityTexas! pic.twitter.com/DDa6ntqKj3
— TMF (@TMFtx) junio 26, 2015
El exgobernador de San Antonio, Julián Castro, aseguró que “la decisión de hoy reafirma en nuestras leyes lo que ya sabíamos en nuestros corazones: todos los americanos tienen el derecho de vivir y amar libremente”.
Today's decision reaffirms in our laws what we knew in our hearts: all Americans have the right to live and love freely. #MarriageEquality
— Julián Castro (@SecretaryCastro) junio 26, 2015
El congresista Joaquín Castro, por su parte, destacó que “hoy el amor prevaleció”.
Today, love prevailed. A historic ruling from #SCOTUS in favor of justice and equality. #ObergefellvHodges
— Joaquin Castro (@JoaquinCastrotx) junio 26, 2015
Por su parte, hubo quienes manifestaron su desacuerdo con la medida, como el gobernador Greg Abbot, quien aseguró que el “matrimonio fue definido por Dios”, y que buscará defender las libertades religiosas.
Marriage was defined by God. No man can redefine it. We will defend our religious liberties. #tcot
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) junio 26, 2015
Por la misma línea fue la publicación del exgobernador Rick Perry, quien aseguró que es un “firme creyente del matrimonio tradicional”.
I’m a firm believer in traditional marriage, and I also believe the 10th Amendment leaves it to each state to decide this issue. #SCOTUS
— Rick Perry (@GovernorPerry) junio 26, 2015
En la cuenta de Twitter del vicegobernador Dan Patrick no aparece ningún mensaje personal al respecto, sin embargo, en la red social circula una captura de pantalla en la que se aprecia una supuesta publicación en la que el político define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, y pide el apoyo de la gente a través de retwitts y favorites. No obstante, según la imagen, la publicación habría tenido poco éxito, y habría sido borrada poco después.
GREAT DAY, huh @DanPatrick???????!?! pic.twitter.com/HdcNed4e35
— Jessica Luther (@scATX) junio 26, 2015
El Fiscal General de Texas, Ken Paxton, envió también un mensaje en el que califica de erroneo el fallo de la corte, y asegura que luchará por los derechos de libertad religiosa.
Following #SCOTUS flawed ruling, the next fight is religious liberty. #tcot #txlege
— Ken Paxton (@KenPaxtonTX) junio 26, 2015





