null: nullpx

Policía de Montana en alerta por "marcha armada" contra judíos convocada por supremacistas blancos

El sitio Daily Stormer está planificando una manifestación con "rifles de alta potencia" contra la comunidad judía de Whitefish, de donde es originario David Spencer y donde vive su madre. Autoridades del estado advierten que no tolerarán "ataques a nuestra libertad religiosa".
28 Dic 2016 – 5:15 AM EST

El Departamento de Policía de Whitefish, Montana, está al tanto del sitio web de supremacistas blancos ' The Daily Stormer' y su convocatoria a una "marcha armada" en enero por la ciudad de Whitefish contra la comunidad judía, informó un canal afiliado a la CBS.

Andrew Anglin, director del sitio web que ha dado su apoyo al presidente electo Donald Trump, dijo en el comunicado publicado el pasado viernes: "Estamos planeando una protesta armada en Whitefish. Montana tiene leyes extremadamente abiertas, por lo que mi abogado me dice que podemos marchar fácilmente por el centro de la ciudad con rifles de alta potencia".

Anglin precisó que la marcha es "planeada contra judíos, empresas judías y todo aquel que los apoye".

El post también afirma: "Vamos a caminar con 'cabezas rapadas' por el área de la bahía".

Anglin espera congregar a más de 200 seguidores para la marcha, la cual está planificada para efectuarse la segunda semana de enero.

Richard Spencer, un prominente supremacista blanco, es originalmente de Whitefish y su madre todavía vive allí. A principios de este mes, ella denunció que había sido acosada por las opiniones de su hijo y ha sido presionada a mudarse.



Desde entonces, Daily Stormer - que no está afiliado con Spencer aunque apoya tanto a él como al movimiento alt-right - ha salido en su defensa.

El sitio web recientemente llamó una " tormenta de trolls" por los partidarios de Spencer contra los miembros de la comunidad judía y contra las empresas que han mostrado apoyo a la organización de derechos humanos Love Lives Here, dedicada a la defensa de los derechos de las minorías.

A propósito del caso, el Daily Stormer también publicó una lista con los números telefónicos y direcciones de trabajo y de casa de seis personas a las que acusa de presionar a la madre de Spencer. La policía local y el FBI hacen seguimiento a esa página de supremacistas blancos.

Irónicamente, el Daily Stormer declara ser un espacio "opuesto a la violencia". "Nuestra revolución es a través de la educación de las masas", afirma.

En virtud de la marcha de los supremacistas blancos, los máximos funcionarios del estado emitieron una declaración conjunta este martes en la que condenan "los ataques a nuestra libertad religiosa que se manifiestan en un grupo de antisemitas".

"Tengan la seguridad de que no se tolerará ninguna manifestación o amenaza de intimidación contra la libertad religiosa de Montana. Se necesita a todos trabajando juntos para erradicar la intolerancia religiosa ", dice la declaración firmada por los senadores Jon Tester y Steve Daines, el representante Ryan Zinke, el gobernador Steve Bullock y el fiscal general Tim Fox.



Vea también:

En fotos: Estos son incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaRacismo

Más contenido de tu interés