null: nullpx

"Somos padres": Pete Buttigieg y su esposo comparten una foto de sus gemelos

Con una fotografía en blanco y negro en Twitter, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, expresó su felicidad por haber logrado cumplir su sueño de ser padre junto a su esposo, Chasten. El demócrata contó que esta era su ilusión ya en las primarias presidenciales de 2020.
4 Sep 2021 – 03:17 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El secretario de Transporte, Pete Buttigieg, anunció este sábado con su esposo, Chasten, que ya tienen con ellos a sus gemelos Penelope Rose y Joseph August Buttigieg, con lo que cumplen su conocido deseo de ser padres.

"Chasten y yo estamos más que agradecidos por todos los buenos deseos recibidos desde que compartimos la noticia de que íbamos a ser padres. Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra familia", escribió el demócrata en su cuenta de Twitter.


Buttigieg, que es el primer miembro del gabinete presidencial de Estados Unidos abiertamente homosexual, había contado su deseo de ser padre desde que se presentó a la campaña de primarias demócratas para las elecciones de 2020.

El pasado 17 de agosto, el político había anunciado en Twitter que por fin iban a ser padres, sin dar más detalles al respecto.

"Durante algún tiempo, Chasten y yo hemos querido que crezca nuestra familia. Estamos encantados de compartir que hemos sido padres. El proceso no ha terminado y estamos agradecidos por el amor, el apoyo y el respeto a nuestra privacidad. Estamos impacientes por compartir más al respecto pronto", escribió entonces.

Habían estado a punto de adoptar varias veces, pero sin éxito

Chasten, profesor y escritor, explicó el pasado mes a The Washington Post que llevaban intentando adoptar durante un año sin éxito. Buttigieg no explicó en su anuncio si finalmente habían adoptado u optado por la gestación subrogada.

En su solicitud para adoptar, según el relato de Chasten en el Post, se anotaron como disponibles para adoptar un bebé que haya sido abandonado o entregado a última hora, sin previo aviso. Y se inscribieron para adoptar antes del nacimiento basado en la elección de la madre biológica, aunque sus identidades eran anónimas en el proceso de selección.

La pareja había estado a punto de adoptar un hijo varias veces, pero no lo habían logrado conseguir. "Es un ciclo realmente extraño de enfado y frustración y esperanza", describió Chasten al Post.

Y añadió: "Crees que finalmente va a ocurrir, te emocionas y después nada".

Buttigieg no es solo el único miembro gay del gabinete de Joe Biden, sino también el secretario de Transporte más joven de la historia. Antes de su llegada a la Casa Blanca y de competir por la nominación demócrata, fue alcalde de South Bend, en Indiana, una ciudad de apenas 100,000 personas.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés