null: nullpx
Donald Trump

PAC de Trump no ha utilizado los $75 millones recaudados para ayudar a financiar auditorías electorales, según 'The Washington Post'

El PAC se formó después de las elecciones de 2020 para ayudar a financiar los esfuerzos del equipo de Trump para desafiar los resultados luego de que difundiera afirmaciones falsas de un supuesto fraude electoral. Sin embargo, de acuerdo con personas cercanas a Trump que hablaron con el diario 'The Washington Post' en condición de anonimato, el dinero se ha gastado en algunos de los viajes, los costos legales y el personal del expresidente.
22 Jul 2021 – 11:13 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El PAC político del expresidente Donald Trump recaudó alrededor de $75 millones en los primeros seis meses de 2021, no obstante, el dinero recaudado no ha sido utilizado para financiar la revisión de las pasadas elecciones presidenciales de noviembre, según publicó el diario The Washington Post citando a personas allegadas al tema.

El PAC se formó después de las elecciones de 2020 para ayudar a financiar los esfuerzos del equipo de Trump para desafiar los resultados, luego de que difundiera afirmaciones falsas de un supuesto fraude electoral.

De acuerdo con personas cercanas a Trump que hablaron con el diario en condición de anonimato, el dinero recaudado se ha gastado en algunos de los viajes, los costos legales y el personal del expresidente, junto con otros gastos.

“Trump no ha estado interesado en financiar personalmente los esfuerzos, confiando en otras entidades y partidarios para financiar los esfuerzos”, dijeron las fuentes citadas por el diario.

Una portavoz de Trump no respondió preguntas sobre si el grupo está considerando invertir dinero en los esfuerzos de revisión de la boleta. El grupo tendrá que divulgar públicamente su recaudación de fondos y gastos durante la primera mitad del año antes del 31 de julio.


El PAC informó anteriormente en las presentaciones de la Comisión Federal Electoral a principios de este año que había recaudado casi $31.2 millones para fines de 2020.

Mientras tanto, la auditoría de meses de duración de las boletas electorales del condado de Maricopa en Arizona, que se espera cueste millones, está siendo pagada principalmente por entidades sin fines de lucro que no revelan a sus donantes y particulares, como el exdirector ejecutivo de Overstock Patrick Byrne.

Si bien el Senado de Arizona, dominado por el Partido Republicano, ha dicho que proporcionará $150,000 en gastos de los contribuyentes para la auditoría, se espera que los costos reales sean mucho más altos, y el resto se cubrirá con donaciones privadas.

El presidente está programado para hablar este sábado en un evento en Phoenix, titulado “Proteja nuestra manifestación electoral”, organizado por el grupo conservador Turning Point Action, fundado por Charlie Kirk.

Esta táctica le permitiría a Trump acumular efectivo para otra posible candidatura a la Casa Blanca, una maniobra sin precedentes para un expresidente.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés