null: nullpx

Ochoa Reza, el presidente del PRI, con ingresos de 3 millones de pesos, decenas de taxis y una colección de obras de arte

El presidente del PRI dio cuenta de su declaración patrimonial, de intereses e impuestos a través de la ley "3 de 3"
20 Jul 2016 – 4:06 PM EDT

Deudas por más de seis millones de pesos, ingresos de 3.5 millones anuales, tres propiedades, decenas de obras de arte y una flotilla de al menos 50 taxis; constituyen el total de bienes del presidente del Partido revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, según la declaración de ingresos, intereses e impuestos que hizo pública a través de la ley “3 de 3”.

Ochoa Reza da cuenta de su remuneración neta anual por cargos públicos, como sueldo, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones, en la que declara que obtuvo dos millones 52 mil 478 pesos.

Con respecto a sus propiedades dio a conocer que tiene un terreno en Morelia, Michoacán, con un valor de tres millones 371,688 pesos, que adquirió en 2016; un departamento en La Paz, Baja California Sur, por 9 millones 708, 552 pesos, que obtuvo en 2014, y una casa en el Distrito Federal, que adquirió en 2008 y tiene un valor de seis millones 900 mil pesos.

De acuerdo con el documento presentado, todas las propiedades fueron adquiridas a través de créditos bancarios. El priista no tiene vehículo para su uso personal, porque ha desempeñado cargos en los que el auto es una de sus prestaciones laborales.

El priista declaró que no tiene vehículo para su uso personal, porque ha desempeñado cargos en los que el auto es una de sus prestaciones laborales. Sin embargo, posee 50 unidades de la marca Tsuru con los que ha constituido una flotilla de taxis.

Por otros ingresos por actividad industrial, empresarial o comercial obtuvo un millón 442 mil 702 pesos; por actividad financiera dos mil 964, y por servicios profesionales, 11 mil 395.

Declaró que su esposa percibe aproximadamente la mitad de los ingresos que él recibe en un año, $1,589,878 pesos, de acuerdo con la declaración “3 de 3” hecha pública por el funcionario partidista.

Ochoa Reza indicó que también posee obras de arte y menaje de casa, activos intangibles y colecciones, al igual que su esposa, y describe las cuentas de banco que tiene, entre ellas tres tarjetas de crédito: dos en American Express (una en Estados Unidos) y otra con el banco HSBC.

Entre las obras de arte que se encuentran en su poder, se encuentran las pinturas “Jongo”, “Horizontes”, “Homenaje a Zapoteca 1994”, del artista japonés, Shinzaburo Takeda. También se enlistan tres obras de Frida Kahlo y cinco litografías de Israel Nazario. Tan sólo las tres obras de la pintora mexicana podrían superar un costo de 10 millones de dólares.

En la dirección electrónica: http://3de3.mx/#/presidentesdepartido, realizada el 15 de julio de 2016, se publican los ingresos que obtuvo en 2015, como las propiedades, puestos y salarios que percibió en su etapa de funcionario federal, así como su desempeño en el sector privado, y sus relaciones personales.

En la declaración de interés para funcionario y personas de interés público señala la relación que tiene en el sector energético, en la farmacéutica AOZ, en la cual tiene siete años de participación accionaria.

Indicó sobre sus actividades empresariales y profesionales, en las que declaró su desempeño en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), subsecretario de Hidrocarburos; director del Centro de Capacitación Judicial Electoral, y profesor de derecho constitucional.

Informó que su esposa es directora de Negocios de Futbol, TV Azteca, y como intereses diversos señala que la relación con el Consejo Latinoamericano de Negocios Regionales del Foro Económico Mundial, donde fungió como vicepresidente, está concluida, y que está vigente como asociado en la Fundación UNAM.

También refirió que es militante del PRI, académico supernumerario de la Academia Mexicana de Jurisprudencia y Legislación; que concluyó como miembro de la Red a Favor de Juicios Orales en México, y es asociado ordinario del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.

Reveló que apoya económicamente a diversas fundaciones como la Cruz Roja Mexicana, Vuela Solo, Rebeca de Alba y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Finalmente con relación a la declaración fiscal se publica un documento del SAT sobre la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales, en la cual se dice que Ochoa Reza se encuentra al corriente.

Lea:


RELACIONADOS:PolíticaSelección México

Más contenido de tu interés