Aparecieron de la noche a la mañana tras las elecciones y todo parece indicar que se quedarán en Nueva York definitivamente: el gobernador Andrew Cuomo ha dicho que la ciudad conservará los post-it catárticos con los que centenares de ciudadanos recibieron la noticia de que el nuevo presidente de los Estados Unidos sería Donald Trump.
Nueva York conservará los post-it contra Trump que los neoyorquinos pegaron en el metro
El gobernador Andrew Cuomo ha dicho que los guardarán para recordar "un momento en que los neoyorquinos se unieron de una forma emotiva".

En un tuit desde su cuenta, Cuomo dijo que los mensajes que contienen las notas serán guardados porque harán recordar "un momento en que los neoyorquinos se unieron de una forma emotiva". Los millares de post-it que cubren un pasillo entero de la estación y se han convertido en una parte más del paisaje urbano para las 100,000 personas que cada día pasan por la céntrica Union Square.
We're going to preserve the Union Square sticky notes, because we will remember this as the moment New Yorkers united in such a moving way. pic.twitter.com/HJSQWwYSVA
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) December 16, 2016
Cuomo, que es demócrata, dijo que habrá un acuerdo entre la Sociedad Histórica de Nueva York, que cuenta con un museo en Manhattan, y la autoridad de transportes de Nueva York para conservar esta expresión de "arte urbano". El artífice de la iniciativa de los post-it es el artista Matthew Chavez, 'Levee' y su intención era que los habitantes de Nueva York desahogaran sus emociones tras el resultado electoral.












