null: nullpx

"No se rindan", el emotivo mensaje de Hillary Clinton a sus seguidores para superar la derrota

La excandidata demócrata no ocultó esta vez su decepción por haber perdido las elecciones, pero animó a sus seguidores a continuar creyendo en el país y luchando por "sus valores".
17 Nov 2016 – 11:38 PM EST

Con una entrada parsimoniosa y de semblante apaciguado, Hillary Clinton comenzó su discurso durante el evento 'Beat the Odds Celebration' (Celebración para Superar las Adversidades) de la organización Children's Defense Fund en Washington DC, su primera aparición en público, una semana exacta después de que le concedió la victoria en las elecciones a Donald Trump.

"Admito que venir aquí está noche no ha sido lo más fácil para mí", dijo la excandidata demócrata en el evento anual que en esta ocasión la galardonaba por toda "una vida de servicio" a los niños y las familias del país.

"Hubo varios momentos de la semana pasada en que solo quería acurrucarme con un buen libro y mis perros, y no salir de casa nunca más", admitió Clinton hablando con tono pausado.

"Sé que muchos de ustedes están muy decepcionados con los resultados de estas elecciones. Yo también lo estoy, mucho más de lo que nunca podría expresar", dijo la excandidata, quien a pesar de lograr más de un millón de votos populares por encima de Trump, no obtuvo los votos electorales necesarios para quedarse con la presidencia.

Clinton comenzó su carrera como abogada en los 70 como pasante en el Children's Defense Fund, que lucha por los niños necesitados. A lo largo de las elecciones mencionó varias veces su gestión en la organización para apuntar a uno de los temas principales de su campaña: ayudar a la niñez, algo que prometió seguirá haciendo aún después de culminar su candidatura presidencial.

Desilusión evidente

Pese a que el miércoles pasado Clinton mantuvo la energía de sus discursos de campaña cuando admitió por primera vez su derrota ante el candidato republicano, en esta ocasión no se apresuró a ocultar su desilusión.

Aún así, exhortó a sus seguidores y al resto de votantes decepcionados por la victoria de Trump a que "nunca se rindan".

"Estados Unidos sigue siendo el país más grande del mundo, sigue siendo el lugar donde cualquiera puede lograr lo imposible y depende de todos y cada uno de nosotros seguir trabajando para hacer a Estados Unidos mejor, más fuerte y más justo", dijo.

En su intervención la ex secretaria de Estados no mencionó directamente las múltiples protestas que mantienen en diferentes ciudades del país contra Trump y tampoco habló sobre la puja al interior del Partido Demócrata que trascendió a su fracaso. Sin embargo, invitó a sus seguidores a seguir luchando por sus "valores".


"Sé que esto no es fácil. Sé que en la semana pasada muchas personas se han preguntado si Estados Unidos es el país que pensábamos que era. Las divisiones develadas por esta elección son profundas. Pero por favor, escúchenme cuando digo esto: Estados Unidos vale la pena, nuestros hijos valen la pena, crean en nuestro país, luchen por nuestros valores y nunca renuncien".

La demócrata puso como ejemplo su experiencia personal reflejándola en su anhelo por poder contarle de sus logros a su madre ya fallecida, Dorothy Howell Rodham, quien tuvo una infancia marcada por el maltrato y la pobreza.

"Sueño con acercarme a ella y sentarme a su lado y tomarla en mis brazos para decirle: 'Mira, mírame y escucha, tú sobrevivirás, tendrás una familia: tres hijos. Así sea difícil imaginarlo, tu hija crecerá para ser senadora de Estados Unidos, representará a nuestro país como secretaria de Estado y ganará más de 62 millones de votos compitiendo por ser presidenta de Estados Unidos", contó una Clinton emotiva mientras el público se derramaba en aplausos.

Después de su breve viaje a Washington DC, Clinton regresó a Nueva York y aparte de este, no tiene más eventos públicos en su calendario inmediato.

Vea también:

Biografía en fotos: Hillary Clinton, una vida en el poder


Biografía en fotos: Hillary Clinton, una vida en el poder

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés