null: nullpx

Nigel Farage, líder del Brexit, se reunirá con Trump, según reportes

Diarios británicos aseguran que el político británico planea mudarse a Estados Unidos.
25 Nov 2016 – 8:26 PM EST

Nigel Farage, líder del partido UKIP que impulsó la salida del Reino Unido de la Unión Europea, visitará al equipo del presidente electo Donald Trump en Washington a inicios de diciembre.

La noticia fue reportada este jueves por el diario británico, The Telegraph.

Un reportaje de The Times, otro diario británico, asegura que Nigel Farage, asesor de Trump durante la campaña electoral, tiene la intención de mudarse a los Estados Unidos, junto con su esposa Kristen.

Tanto Farage como Trump comparten haber llevado campañas electorales con el respaldo de la clase trabajadora y en contra del establishment.

Entre el establishment británico, la visita de Farage puede considerarse una ofensa diplomática ya que la propia primera ministra Theresa May del Reino Unido no se ha reunido aún con el presidente electo.

Este lunes, saliéndose del protocolo, Trump había tuiteado que Farage “haría un excelente trabajo”, como embajador británico ante los Estados Unidos y “muchas personas” quisieran verlo en ese puesto.

La respuesta de la primera ministra Theresa May, según reportó Sky News, fue que “no hay vacantes”.

El día siguiente, Nigel Farage publicó un artículo de opinión en Breitbart, el portal de noticias de ultra derechas estadounidense, en el que se ofrece para crear puentes entre ambos gobiernos. “Yo haría cualquier cosa para ayudar nuestro interés nacional y ayudar a cementar los vínculos con la administración anglófila”, escribió Farage.

Farage fue el primer político británico en reunirse con Donald Trump después de su victoria en las elecciones del 8 de noviembre.


RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés