null: nullpx
Encuestas

Ni demócratas ni republicanos se comunican bien con los hispanos: encuesta de Univision Noticias

El 75% de los encuestados piensa que el gobierno de Donald Trump no está haciendo un buen trabajo.
Read in English
25 Jun 2019 – 12:00 PM EDT

Los hispanos advierten que ni el Partido Demócrata ni el Partido Republicano se están comunicando adecuadamente con ellos para ganarse su voto en las elecciones presidenciales en noviembre de 2020, según una nueva encuesta exclusiva de Noticias Univision.

Solo la mitad de los encuestados, 55%, piensa que los demócratas están haciendo un buen trabajo comunicándose con ellos y más de una tercera parte piensa que ni a los demócratas ni a los republicanos les importan mucho los latinos. Sin embargo, 42% de los encuestados dicen que los republicanos son hostiles y solo un 22% piensa que los republicanos hacen un buen trabajo comunicándose con ellos.

A más de un año de la elección presidencial de 2020 Univision publica hoy la primera encuesta que sondea preferencias presidenciales de este ciclo en una muestra representativa de hispanos elegibles para votar. La encuesta incluye informaciones relacionadas a la elección, tales como preferencias y evaluación de precandidatos; intención de voto; y tendencias con miras a la elección general. Además, la encuesta presenta un termómetro representativo a nivel nacional de lo que los latinos quieren ver en un candidato rumbo a 2020 y por primera vez en este ciclo; así como un batería de preguntas sobre inmigración y seguridad fronteriza con resultados más que interesantes.


Ciertamente inmigración será un tema de relevancia en esta elección especialmente para los latinos y será clave en las aspiraciones de quien quiera ocupar la casa blanca en 2020. En este sentido, la encuesta revela que más del 77% declara sentir que los demócratas dan el voto de los inmigrantes latinos por seguro y que no han hecho lo suficiente para reformar el sistema. Una cantidad similar, el 76%, dice que al escuchar la retórica del Partido Republicano sobre inmigración sienten que este partido no quiere a los inmigrantes hispanos en este país.

Sin embargo, aunque importante, inmigración no es el único tema de peso para los latinos. De hecho, los encuestados consideran que bajar los costos del sistema de salud y mejorar los salarios e ingresos de las familias, son los retos más significativos que enfrenta su comunidad. La creación de empleos es también otro tema que los encuestados consideran de importancia y que el Congreso y el presidente deberían atender.

Aun y cuando los hispanos sienten que no tienen la debida atención de los partidos políticos, sus posturas parecen claras, así como su entusiasmo rumbo a 2020: el 68% de los encuestados dice que esta elección será más importante que la de 2016 y 74% reporta que planean votar en esa elección. Así mismo resulta claro que ningún partido debe dar por sentado el voto de los latinos y los candidatos, tanto demócratas como el republicano, tendrán que hacer un esfuerzo claro y con propuestas concretas si desean movilizar el voto latino.


TODAS LAS PREGUNTAS



Los rostros de los que decidirán: lo que buscan los votantes en los condados más peleados de las elecciones 2020

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés