null: nullpx
Bill Clinton

Muere Linda Tripp, personaje crucial del juicio político a Bill Clinton

Las conversaciones de Tripp con la exbecaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky condujeron al 'impeachment' de Clinton y su posterior juicio en el Senado.
8 Abr 2020 – 06:23 PM EDT

Linda Tripp, una de las protagonistas del juicio político contra el presidente Bill Clinton en 1998, falleció el miércoles a los 70 años de edad, reportaron el New York Post y The New York Times citando fuentes vinculadas a la familia.

El New York Post atribuyó la información a su yerno, Thomas Foley, y agregó que su hija publicó en Facebook que Linda Tripp estaba en su lecho de muerte la noche de martes.

"Mi mami está abandonando la tierra. No sé si podré sobrevivir este dolor. Por favor recen por un proceso sin dolor para la mujer más fuerte que conoceré toda mi vida", escribió Allison Tripp Foley en una página de Facebook que luego quedó cerrada al público, según el Post.

Conversaciones reveladoras

Tripp era empleada del Pentágono cuando conoció a Monica Lewinsky, quien venía de ser pasante en la Casa Blanca. En el trancurso de la relación se hicieron amigas y Lewinsky le contó de su aventura con el presidente.

Con esa información Tripp denunció a Clinton por mantener un romance con la entonces pasante de la Casa Blanca Monica Lewinsky ante la fiscalía especial que investigaba al presidente por el caso del fiasco inmobiliario de Whitewater, durante su gestión como gobernador de Arkansas.

Tripp grabó secretamente las conversaciones en las que Lewinsky narraba su amorío con Clinton y las entregó al fiscal especial Kenneth Starr. También mencionó la existencia de un vestido azul que Lewinsky llevaba durante un acto sexual y que terminó manchado de semen.

La relación entre ambas quedó rota luego de que Tripp informara a Starr a cambio de inmunidad por haber realizado una grabación sin autorización.

Sin embargo, el miércoles, antes de que se informara del deceso de Tripp, Lewinsky expresó preocupación en Twitter sobre la salud esta.


Tras un escándalo político que consumió durante meses a Estados Unidos, el Senado termnó absolviendo a Clinton en enero de 1999 de los dos cargos que enfrentaba: mentir bajo juramento y obstrucción de justicia.

Tripp fue despedida del Pentágono en 2001 -al final del gobierno de Clinton- y se retiró a un pueblo de Virginia donde regentaba una tienda de productos navideños.

Mónica Lewinsky contará su historia con Bill Clinton en una serie que producirá para la televisión

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés