El senador Marco Rubio buscó honrar la memoria del congresista John Lewis, una de las figuras clave de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos que falleció este viernes, publicando en Twitter una foto recordando un momento juntos. Pero, se equivocó y utilizó una imagen junto a otro congresista afroestadounidense, Elijahn Cummings, quien murió en octubre pasado.
Marco Rubio trata de honrar la memoria de John Lewis, pero se equivoca y pone una foto de otro congresista
El senador borró inmediatamente el tuit en el que confundió a Lewis con Elijahn Cummings, también afroestadounidense. Luego reconoció su error y subió otro mensaje con una foto correcta. Lewis, una de las principales figuras de la lucha por los derechos civiles, falleció este viernes tras una batalla contra el cáncer. Tenía 80 años.


"Fue un honor el haber conocido y el haber sido bendecido con la oportunidad de trabajar en el Congreso con John Lewis, un héroe estadounidense genuino e histórico", escribió Rubio en un tuit con la foto en la que aparecían él y Cummings.
Incluso colocó la imagen como su foto de perfil en esa red social. Pero no por mucho tiempo.
marco rubio's tweet about john lewis - which is now his profile pic - is a photo of elijah cummings. pic.twitter.com/S5N53I2tRI
— Oliver Willis (@owillis) July 18, 2020
Al percatarse del error, posiblemente por los mensajes de usuarios, el senador por Florida modificó la foto con una nota aclaratoria.
"Más temprano tuiteé una foto incorrecta. John Lewis fue un héroe estadounidense genuino con el que tuve el honor de aparecer hace tres años en Miami en un evento capturado en el video de abajo. Que Dios le conceda el descanso eterno", escribió el legislador.
Earlier today I tweeted an incorrect photo
— Marco Rubio (@marcorubio) July 18, 2020
John Lewis was a genuine American hero
I was honored to appear together in Miami 3 years ago at an event captured in video below
My God grant him eternal resthttps://t.co/aEm4MxKxBP pic.twitter.com/0UpWSG3vNQ
No es la primera vez que se produce esta confusión. De hecho, el mismo Lewis lo mencionó a modo de broma en un evento en honor a Cummings poco después de su muerte. "A veces la gente nos confunde y dice 'hola Elijah', 'hola John Lewis'".
También ocurrió durante informes noticiosos de las cadenas Fox News y CBS en los que se les identificó erróneamente.
Lewis fue el sobreviviente más joven y último de los seis grandes activistas de derechos civiles, un grupo dirigido por el reverendo Martin Luther King Jr. que tuvo el mayor impacto en el movimiento.
Conocido por liderar a unos 600 manifestantes en la marcha del domingo sangriento a través del puente Edmund Pettus en Selma. A los 25 años, caminando a la cabeza de la marcha con las manos metidas en los bolsillos de su abrigo marrón, Lewis fue derribado y golpeado por la policía. Su cráneo estaba fracturado, y las imágenes de la brutalidad televisadas a nivel nacional forzaron la atención del país sobre la opresión racial en el sur.
Más tarde, fue congresista durante más de tres décadas, desafiando la segregación, la discriminación y la injusticia en el sur del país. A finales de diciembre de 2019, cuando informó que le habían diagnosticado cáncer de páncreas avanzado señaló: "Nunca he enfrentado una pelea como la que tengo ahora".
Mira también:

























