null: nullpx

Las mejores últimas bromas de Barack Obama

En su última cena con la prensa acreditada ante la Casa Blanca el presidente lanzó dardos a los medios, a los políticos, a sí mismo y, por supuesto, al republicano Donald Trump.
1 May 2016 – 10:27 AM EDT

La noche del sábado, en los salones del emblemático Hilton Washington, el presidente Barack Obama ejerció su última oportunidad para burlarse de la prensa, los famosos y sus colegas políticos con la inmunidad (e impunidad) que le concede su investidura de Jefe de Estado y Comandante en Jefe.

En su octava cena con los corresponsales ante la Casa Blanca, Obama se cebó en las campañas de las primarias, particularmente en la republicana, e inevitablemente, en el líder de esa competencia, el magnate inmobiliario Donald Trump.

Estos son algunos de los chistes que hizo Obama a costillas de otros, algunos de los cuales estaban presentes en el salón y tuvieron que ponerle buena cara a los dardos que les lanzaba el presidente.


Imágenes: los mejores momentos en la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca

Loading
Cargando galería


La ausencia de Donald Trump

El empresario, hoy candidato, ha sido una presencia notable en varias de estas cenas de corresponsales. Y aunque esta vez no asistió a la gala, era el hombre del que todos esperaban que Obama hablará.

Por un momento pareció que el presidente se despediría sin nombrarlo, cuando empezó a hablar de la importancia de la prensa libre para la democracia. Pero de pronto se detuvo vio al público y dijo: “Ustedes saben que estoy bromeando. Ustedes saben que voy a decir cosas de Donald Trump”.

  • “¿Tienes una sala llena de periodistas, celebridades, cámaras y él dice que no viene? (…) ¿Está en casa comiendo ‘filetes Trump’, tuiteando insultos a (la canciller alemana) Angela Merkel? ¿Qué está haciendo?".
  • “(Trump) ha pasado años reuniéndose con líderes de todo el mundo (…) Ha tenido conversaciones con Miss Suecia, Miss Argentina… Miss Azerbaiyán”, sobre la experiencia del magnate en política exterior.
  • “Trump sabe una o dos cosas sobre destruir propiedades en la costa”, al explicar cómo el empresario sería capaz de cerrar la prisión militar en Guantánamo.

La nueva cara del partido Demócrata

  • “Tenemos la reluciente nueva cara del partido Demócrata acá esta noche: el señor Bernie Sanders”.
  • “Bernie, te ves como un millón de dólares, o para ponerlo en términos que entenderás, como 37,000 donaciones (de campaña) de 27 dólares cada una”, hablando sobre el mayor orgullo que muestra la campaña del senador a la hora de lograr su financiamiento.

La próxima presidenta

  • “El próximo año por estos tiempos, otra persona estará parado en este preciso lugar, y todos nos preguntamos quién será ella”, en clara referencia a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, quien comanda la carrera demócrata por la nominación presidencial.
  • “Hillary tratando de atraer a votantes jóvenes es un poco como ese familiar tuyo que acaba de meterse en Facebook: ‘Queridos Estados Unidos, ¿recibiste mi poke?¿Aparece en tu pared? No estoy segura de que estoy usando esto bien. Cariños, la tía Hillary”.
  • “Hillary se preguntó una vez si yo estaría listo para responder una llamada a las 3:00 am. Ahora estoy despierto de todos modos, porque tengo que ir al baño”, recordando un anuncio de la campaña de Clinton en las primarias de 2008 que ponía en duda la experiencia del entonces senador Obama en política exterior.


El actual presidente

  • “Hace ocho años dije que era momento de cambiar el tono de nuestra política. Bien visto, debía haber sido más específico”, sobre su lema de campaña “Cambio en el que puede creer” de su campaña presidencial de 2008.
  • “Yo sé, llegué un poco tarde hoy. Estaba en CPT (Colored People Time o Tiempo de Gente de Color) que significa ‘bromas que la gente blanca no debería hacer’”, en referencia a un chiste que recientemente hizo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio en un evento con Hillary Clinton.

Los problemas republicanos

  • “Cuando les preguntaron si querían carne o pescado, un montón de ustedes seleccionó Paul Ryan. Esa no es una opción amigos, es carne o pescado. Quizá no les guste ni la carne ni el pescado, pero eso es lo que hay para escoger”, sobre las especulaciones de que el presidente del Congreso sea el candidato de emergencia que le “quite” la nominación a Trump.
  • “Me contenta saber que sientes que te ganaste la noche libre. Felicitaciones por el éxito. El partido, el proceso de nominación, todo marcha maravillosamente. Sigue así”, al saludar al presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, uno de los asistentes a la gala.

Lea también:

Publicidad