null: nullpx

#LadyTrump, la diputada mexicana que defiende las propuestas de deportación masiva anunciadas por Donald Trump

"Los problemas que han ocasionado los latinos en ese país son muy vergonzosos (...) de los cuales podemos nombrar muchos. Son los mexicanos los que se quieren pasar de listos en los supermercados, son los que tienen mala fama", dijo la diputada mexicana.
26 Nov 2016 – 9:09 PM EST

Iris Aguirre Borrego, diputada del Partido Encuentro Social del Congreso de Zacatecas, justificó las propuestas migratorias de Donald Trump sobre deportar a mexicanos de manera masiva y señaló que los mexicanos se ganaron esa posible expulsión por “ladrones”.

La diputada, integrante de la Comisión de Atención a Migrantes, también aseguró que "los problemas que han ocasionado los latinos en ese país son muy vergonzosos (...) de los cuales podemos nombrar muchos. Son los mexicanos los que se quieren pasar de listos en los supermercados, son los que tienen mala fama".

Dijo que los estadounidenses necesitaban un presidente drástico, "para que volviera a poner en orden los principios del país que se estaban perdiendo", ya que Estados Unidos se estaba volviendo "un país muy libertino".

No obstante, la diputada, quien dijo que residió por una temporada en Estados Unidos, salió en su defensa ante las críticas recibidas y contradijo sus propias declaraciones asegurando que “me levanto a favor de los migrantes” ya que se fueron de México porque no se les dieron las oportunidades necesarias de desarrollo.


Ante sus polémicos comentarios, usuarios de redes sociales la bautizaron como #LadyTrump.

Durante su campaña presidencial, el ahora presidente electo de Estados Unidos publicó un informe de seis páginas titulado “Reforma Inmigratoria que hará a Estados Unidos grande una vez más”, en el que llamó a poner fin a la ciudadanía por nacimiento, que, según él, “sigue siendo el mayor imán para la inmigración indocumentada”.

También externó su compromiso de construir un muro en la frontera sur de Estados Unidos. Esbozando su plan, la política de Trurmp busca “ confiscar todos los pagos de remesas derivadas de salarios fuera de la ley; aumentar las tasas en todas las visas temporales expedidas a directores generales y diplomáticos mexicanos (y si es necesario cancelarlas)”.

Plantea también aumentar las “ tasas de aumento en todas las tarjetas de cruce fronterizo; aumentar las tasas de todas las visas de trabajo del Tratado de Libre Comercio con México; y aumentar las tasas en los puertos de entrada a Estados Unidos desde México”.

Vea también:

En fotos: Los pioneros del éxito hispano en EEUU


En fotos: Los pioneros del éxito hispano en EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés