La radio nacional pública tuitea la Declaración de Independencia de EEUU y algunos seguidores de Trump enfurecen

El documento fundacional de Estados Unidos fue difundido íntegro en 113 tuits consecutivos, pero a algunos usuarios de la red social les pareció que publicaban basura informática (spam) o, peor aún, buscaban imponer "una agenda" contra el presidente.
6 Jul 2017 – 2:26 AM EDT

A propósito de cumplir 29 años en el aire, la red de radio pública nacional ( NPR) tuiteó este 4 de Julio, línea por línea, la Declaración de Independencia de EEUU, un ejercicio con le que quiso poner al alcance de la audiencia el contenido de uno de los documentos históricos más importantes del país, pero que algunos seguidores de Donald Trump interpretaron como un cuestionamiento abierto hacia el presidente o un llamado a la rebelión.

El documento fundacional de Estados Unidos fue difundido íntegro en 113 tuits consecutivos, indica el diario The Washington Post. Algunas líneas recogen las acusaciones a la "tiranía absoluta" del Rey Jorge III. Algunos usuarios de Twitter reaccionaron enojados con el hilo, acusando a NPR de lanzar basura informática (spam) o, peor aún, hacer el intento de imponer "una agenda".

"En serio, esta es la idea más tonta que he visto en Twitter", dijo un usuario de Twitter llamado Darren Mills después de que NPR sólo había llegado hasta la fecha de la Declaración. "Literalmente, nadie va a leer 5,000 tweets sobre esta basura".

Otro usuario se preguntó si las cuentas de NPR habían sido hackeadas.

La indignación de algunos aumentó cuando los tuits hicieron referencia a la parte de la Declaración que describe las formas en que el monarca británico George III había hecho daño a las colonias de entonces.

"Ha obstruido la administración de la justicia, al negar su consentimiento a las leyes para el establecimiento de poderes judiciales", lee una línea del documento.

"Un príncipe cuyo carácter está así marcado por todo acto que pueda definir a un tirano, no es apto para ser el gobernante de un pueblo libre", decía otro.

Algunas personas que probablemente ignoraban el ejercicio que estaba llevando a cabo la NPR a propósito de la fecha nacional-asumieron que esas líneas estaban referidas al presidente Trump y la actual administración.

"¿Propaganda es todo lo que sabe? Trate de apoyar a un hombre que quiere hacer algo con respecto a la injusticia en este país #limpiandoelpantano", tuiteó un usuario que después eliminó su cuenta, aunque sus mensajes fueron capturados por la periodista de Winnipeg Free Press, Melissa Martin.

El escritor Parker Molloy hizo capturas de pantallas de varias respuestas de usuarios indignados, incluyendo una que le dijo a la organización: "Por favor, pare. Este no es el lugar correcto".

El miércoles por la mañana, muchas de las respuestas se habían suprimido. Sin embargo, al menos un usuario de Twitter admitió que se había "confundido" y pidió disculpas a la NPR.

Isabel Lara, portavoz de la NPR, dijo al Post que este año quisieron "extender a los medios sociales lo que hacemos en el aire".

"Los tuits fueron compartidos por miles de personas y generaron una conversación animada", señaló Lara.

En fotos: Los fuegos del Día de la Independencia llenan de color el cielo de EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés