Las autoridades encontraron paquetes sospechosos dirigidos al ex vicepresidente Joe Biden y al actor Robert De Niro, dijeron las autoridades el jueves, lo que provocó una nueva alarma en medio de una investigación sobre bombas enviadas por correo a figuras políticas y críticos del presidente Donald Trump.
Hallan nuevos paquetes sospechosos, esta vez dirigidos al ex vicepresidente Joe Biden y al actor Robert De Niro
Además de este envío que tiene características similares a las de los artefactos explosivos enviados a varios demócratas y a la cadena CNN, reportes señalan que otro paquete sospechoso fue interceptado en una oficina de correos de Delaware y cuyo destinatario era el ex vicepresidente Joe Biden.

Los nuevos paquetes se asemejan a los enviados al expresidente Barack Obama y la exsecretaria de estado Hillary Clinton, indicaron fuentes a medios como AP y The Washington Post .
El que iba dirigido al actor fue hallado en Nueva York, mientras que el que estaba destinado a Biden, en la oficina de correos de Delaware.
Una radiografía del paquete enviado a DeNiro mostró un dispositivo similar a una bomba. El personal de seguridad de la compañía de De Niro, TriBeCa Productions, descubrió el paquete alrededor de las 5 de la mañana y llamó a la Policía de Nueva York, cuyo escuadrón de bombas respondió y se retiró a las 6:30 am con el artefacto.
En el caso del dispositivo enviado a Biden fue encontrado en una instalación de servicio postal de EEUU, en Delaware. Similar al enviado al exfiscal general Eric Holder Jr., el sobre estaba mal enviado y estaba siendo redirigido al remitente de la etiqueta de correo, la congresista por Florida, Debbie Wasserman Schultz.
Al igual que los demás, los paquetes fueron interceptados antes de alcanzar sus objetivos y nadie resultó herido. Los dispositivos encontrados hasta ahora fueron descritos por los funcionarios como bombas de tubo o de pipa.
El paquete hallado en Tribeca, Nueva York, tiene características similares a las de artefactos explosivos que recientemente se enviaron por correo a líderes del partido demócratas y a la cadena CNN.
Por el momento, la policía no ha dado más datos acerca del contenido del paquete sospechoso en el local del famoso intérprete estadounidense.
En el local del actor funciona la productora de cine y televisión de De Niro y organizadora del festival de cine de Tribeca, así como el restaurante Tribeca Grill, propiedad del actor, un enérgico crítico del presidente Trump.
Al igual que los otros paquetes, el enviado a De Niro tenía seis sellos de bandera estadounidense colocados en dos filas. En el otro lado del paquete no se ve el matasellos de correos, como en algunos de los otros, dijeron las fuentes citadas por CNN.
Hasta ahora estos son los afectados: las oficinas de Nueva York de CNN; Hillary Clinton; George Soros; John Brennan; Robert de Niro; Joe Biden; Maxine Waters; Barack Obama; Eric Holder, y Debbie Wasserman Schultz. También enviaron un paquete explosivo al filántropo Georges Soros, un empresario que suele financiar causas liberales.
Trump culpa a los medios
En medio de estos ataques a opositores, este jueves Trump acusó a los medios de comunicación como los responsables de suscitar la ira con supuestos "reportes falsos" detrás de estos intentos de agresión.
"Una gran parte de la Ira que vemos hoy en nuestra sociedad es causada por reportes deliberadamente falsos e inexactos de los Medios Principales a los que me refiero como Noticias Falsas. Se ha vuelto tan malo y odioso que está más allá de toda descripción. ¡Los Grandes Medios deben limpiar su actos, RÁPIDO!", tuiteó Trump.
A very big part of the Anger we see today in our society is caused by the purposely false and inaccurate reporting of the Mainstream Media that I refer to as Fake News. It has gotten so bad and hateful that it is beyond description. Mainstream Media must clean up its act, FAST!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 25, 2018
La ola de paquetes bomba de este miércoles y el jueves apuntó a conocidas figuras demócratas y críticos de Trump, a quienes el presidente suele insultar en sus actos de campaña.
Ninguno de los nueve dispositivos explotó y no se reportaron heridos, pero analistas y demócratas calificaron estas amenazas como un síntoma de la retórica de tinte violenta promovida por Trump.
Uno de los dispositivos explosivos fue enviado al exdirector de la CIA John Brennan, quien respondió a Trump en Twitter este jueves.
"Deja de culpar a los demás. Mírate en el espejo. Tu retórica inflamatoria, insultos, mentiras y aliento a la violencia física son vergonzosos. Limpia tu acto... intenta actuar presidencial. El pueblo estadounidense merece algo mucho mejor. Por cierto, tus críticos no serán intimidados a hacer silencio", dijo Brennan.
Stop blaming others. Look in the mirror. Your inflammatory rhetoric, insults, lies, & encouragement of physical violence are disgraceful. Clean up your act....try to act Presidential. The American people deserve much better. BTW, your critics will not be intimidated into silence. https://t.co/cS5qNiuU7o
— John O. Brennan (@JohnBrennan) October 25, 2018













