Bana Alabed, la niña siria de siete años que se hizo mundialmente famosa por sus tuits desde la ciudad asediada de Alepo, escribió una carta al presidente Donald Trump. La joven, que pudo ser evacuada el pasado diciembre, se convirtió en el rostro del horror de la guerra que ha vivido Siria en los últimos años, en la que han muerto aproximadamente 300,000 personas y ha dejado unos 15,000 menores fallecidos.
La niña siria famosa por sus tuits en Alepo escribe una carta a Trump
Bana Alabed pide al presidente que proteja a los niños sirios justo cuando, según varias agencias, Trump restringirá el acceso de personas de ciertos países, entre ellos Siria, que lleguen como refugiados o incluso, en algunos casos, con visas.


Alabed, en una misiva transmitida por su mamá a la BBC, pide al nuevo presidente estadounidense por los niños sirios, justo cuando Trump se apresta a abordar en los próximos días el tema de los refugiados, según varias agencias de noticias. Estas informaciones sostienen que Trump restringirá el acceso de personas de países como Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen que lleguen como refugiados o incluso, en algunos casos, con visas.
"Soy uno de los niños sirios que han sufrido la guerra en Siria", escribió Bana Al Abed, quien vive ahora en Turquía. Bana se dirigió directamente a Trump y le pidió que "debe hacer algo por los niños de Siria, porque son semejantes a sus niños y merecen vivir en paz como ustedes".
En la misiva, la joven le explica al presidente Trump su experiencia bajo los bombardeos de la guerra y cómo su escuela fue destruida y cómo numerosos amigos suyos murieron a consecuencia de las bombas. En ella, Dana explica a Trump que su escuela de Alepo fue destruida por los bombardeos y que amigos suyos murieron.
"Ahora en Turquía, pudo salir a divertirme. Puedo ir al colegio aunque todavía no lo he hecho. Por eso, la paz es importante para todo el mundo, incluso para usted", añadió.
"Pero millones de niños sirios no están como yo en este momento y siguen sufriendo en diferentes regiones de Siria", afirmó. "Si usted me promete que va a hacer algo por los niños de Siria, yo soy ya su nueva amiga", dijo Bana.
El presidente Trump realizó polémicas declaraciones sobre los refugiados durante la campaña electoral y criticó las iniciativas de Barack Obama de aceptar personas afectadas por la guerra Siria en Estados Unidos.
La cuenta de Bana Alabed en Twitter se abrió en septiembre y cuenta en la actualidad con más de 360,000 seguidores. Sus videos y mensajes supusieron una ventana abierta directamente a los horrores que miles de personas vivían día a día en la ciudad siria de Alepo, bombardeada por las fuerzas del presidente Bashar al Asad.
"Esta noche nos quedamos sin casa, fue bombardeada y estuve entre escombros. Vi muertos y casi pierdo la vida", fue uno de los muchos mensajes de Bana que mostraba la crudeza de la situación en la ciudad.
























