null: nullpx

La decisión de Trump de sacar al director del FBI es muy criticada pero ni empeora ni mejora su baja popularidad

Aunque la mayoría cuestiona la decisión de Trump de despedir a James Comey el episodio no parece haber afectado los niveles de popularidad del Trump, que siguen inalterables como los más bajos de cualquier nuevo presidente en el arranque de su gestión.
14 May 2017 – 3:48 PM EDT

Nada parece afectar la popualridad de Donald Trump, ni para bien ni para mal. Y para muestra, el polémico episodio de sacar de su cargo al director del FBI James Comey.

La sorpresiva decisión del presidente de sacar de despedir a Comey no cuenta con el visto bueno de la mayoría de la población, de acuerdo con una encuesta de NBC/Wall Street Journal publicada este domingo, pero eso no altera la evaluación general que se hace de su gestión.

38% de los encuestados dijeron estar en desacuerdo, frente a un 29% que dijo aprobar la medida. Un 32% aseguró no disponer de suficiente información para opinar sobre la salida de Comey.

No es sorprendente que la afiliación partidista cambie esas proporciones, pues el estudio-realizado entre el 11 y el 13 de mayo- determina que 55% de los republicanos aprueban la decisión.

Pese a todo el revuelo generado por la salida de Comey y las críticas que se le han hecho desde el mundo político al presidente por apartar al jefe del a agencia que realiza una investigación por posibles contactos entre su campaña presidencial y espías de Rusia, la popularidad (también se podría decir la impopularidad de Trump) sigue inalterable.

El mismo trabajo indica que el 39% aprueba su desempeño en la Casa Blanca, mientras que el 54% lo desaprueba. Un 7% no está seguro de cómo evaluarlo.

Son aproximadamente los mismos datos de sondeos realizados la semana previa, antes de que se desencadenara todo el drama del despido de Comey.

Aunque varían ligeramente entre unas encuestas y otras, todas colocan los índices de aprobación del presidente como los más bajos desde la presidencia de Franklyn Delano Roosevelt, cuando empezaron a llevarse estas mediciones con regularidad.


Estos son algunos posibles sucesores para dirigir el FBI tras el abrupto despido de James Comey

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaEncuestasDonald TrumpFBI
Publicidad