Johnny Depp se disculpa tras preguntar "cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente"

Nuevamente un artista es el centro de atención al hacer comentarios que rayan en la violencia al hacer una pregunta en clara referencia a Donald Trump. Un funcionario del servicio secreto dijo a CNN que ya tomaron nota de la declaración.
23 Jun 2017 – 1:23 PM EDT

El actor Johnny Depp se zambulló estrepitosamente en el mundo de la política al lanzar al aire una controvertida pregunta en el marco del Festival de Glastonbury en Reino Unido: "Esto llegará a la prensa y será horrible...", empezó diciendo. "Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?".

Shawn Holtzclaw, miembro del servicio secreto encargado de la seguridad en la Casa Blanca dijo este viernes a CNN que ya estaban al tanto de los comentarios del actor -oriundo de Kentucky- aunque prefirió no ahondar más en el tema que hace una clara referencia a Donald Trump.

Los comentarios de Depp se produjeron en un teatro, lo que directamente llevó a recordar el asesinato en 1865 del presidente -también republicano- Abraham Lincoln a manos del actor John Wilkes Booth en el teatro Ford de Washington DC.


El protagonista de 'Los Piratas del Caribe' incluso había preguntado segundos antes si alguien podría traer a Trump al teatro.

"Por razones de seguridad, no podemos discutir en términos generales o específicos los métodos que usamos para asumir nuestras responsabilidades de protección", indicó en un comunicado el agente del servicio secreto.

Poco después, la Casa Blanca emitió un comunicado:

"El presidente Trump condena la violencia en todas sus formas y es triste que algunos como Johnny Depp no sigan su ejemplo", se lee en el comunicado. "Espero que algunos colegas del señor Depp hablen en contra de este tipo de retórica lo suficientemente fuerte como si fuera dirigida a un funcionario demócrata electo".

Tras la polémica, finalmente el actor pidió disculpas este viernes. Depp dijo a la revista People que sus comentarios fueron de "mal gusto" y que se produjeron de una forma que no buscaban esa intención.

Depp no es el primer artista que hace algo así.

La más reciente polémica la generó la comediante Kathy Griffin, quien se tomó fotografías con una cabeza decapitada y llena de sangre que emulaba al presidente Trump.

"No creo que tenga una carrera después de esto", aseguró la actriz y acusó al presidente y a su familia de lanzar una campaña en su contra en respuesta a la imagen publicada.


En todo caso, su fotografía con una cabeza de Donald Trump ensangrentada generó duras críticas de todo el espectro político del país por el mensaje violento que la imagen envió. Esa ola de críticas generó cancelaciones de shows que la comediannte ya tenía programados e incluso CNN decidió prescindir de sus servicios en el tradicional programa de año nuevo de la cadena.

Otra reconocida artista, la cantante Madonna, dijo en la masiva manifestación organizada por mujeres del país contra Trump en Washington DC que pensó "mucho en hacer explotar la Casa Blanca" y el reconocido rapero estadounidense Snoop Dogg disparó un arma de juguete a un personaje que hacía de Donald Trump en un video musical.

Los mejores memes de 'covfefe', el desliz tipográfico de Donald Trump que ha conquistado Internet

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaJohnny DeppDonald Trump

Más contenido de tu interés