La caída de Michael Cohen: de hombre de confianza de Donald Trump a la prisión por manejarle asuntos ilegales

Por una década fue el abogado y 'pit bull' de Trump, es decir, el hombre que le solucionaba los problemas. Pero un cúmulo de mentiras que fueron reveladas por reportes e investigaciones lo llevaron a ser sentenciado a tres años de cárcel. Esta es la cronología de su debacle.
16 Dic 2018 – 2:29 PM EST

Desde su llegada a la Organización Trump en 2007, Michael Cohen fue convirtiéndose en la mano derecha del ahora presidente Donald Trump.

El propio Cohen dijo frases como "soy el hombre que recibiría una bala por Trump" para describir cuál era su nivel de lealtad y en qué consistía su trabajo con él.

Pero en poco más de un año, una sumatoria de mentiras empujaron a Cohen a declararse culpable de varios delitos, como parte de un acuerdo con la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la posible coordinación de la campaña de Trump con Rusia para influir en las elecciones presidenciales de 2016.

En el trascurso de esas pesquisas surgió evidencia de fraudes bancarios e impositivos de Cohen y cómo violó leyes de financiamiento de campaña para proteger al candidato Trump.

Aquí, un repaso cronológico del vínculo entre Cohen y quien fuera su jefe y la caída del hombre de confianza y 'pit bull' del Trump.

Más contenido de tu interés