null: nullpx
Destino 2020

Juez restablece las primarias demócratas de Nueva York para el 23 de junio

Las primarias presidenciales demócratas de Nueva York deben realizarse el 23 de junio porque cancelarlas sería inconstitucional y privaría a los candidatos presidenciales retirados Bernie Sanders y Andrew Yang de una representación adecuada en la convención demócrata, dictaminó una jueza federal el martes.
6 May 2020 – 09:57 PM EDT

Las primarias presidenciales demócratas de Nueva York deben realizarse el 23 de junio porque cancelarlas sería inconstitucional y privaría a los candidatos presidenciales retirados Bernie Sanders y Andrew Yang de una representación adecuada en la convención demócrata, dictaminó una jueza federal el martes.

La jueza de distrito de los Estados Unidos, Analisa Torres, en Manhattan, dictaminó después de escuchar los argumentos un día antes cuando los abogados de Sanders y Yang argumentaron que estaba mal cancelar la primaria.

La jueza estimó que había suficiente tiempo para encontrar la manera de llevarla a cabo de manera segura.


Torres escribió que “la eliminación de los candidatos presidenciales de la votación primaria no solo privó a esos candidatos de la oportunidad de obtener votos para la nominación del Partido Demócrata, sino que también privó a sus delegados comprometidos de la oportunidad de postularse para un puesto en el que pudieran influir en el partido plataforma, votar sobre cuestiones de gobernanza del partido, presionar al candidato final sobre asuntos de personal o política, y reaccionar ante acontecimientos inesperados en la Convención ".

También "privó a los votantes demócratas de la oportunidad de elegir delegados que pudieran expresar su punto de vista en ese foro", dijo.

Los miembros demócratas de la Junta de Elecciones del Estado votaron la semana pasada para cancelar las primarias presidenciales a pesar de que Nueva York todavía planeaba celebrar sus primarias estatales y del Congreso el 23 de junio.


Citaron el peligro para los votantes del coronavirus como una razón para cancelar las elecciones, ya que el exvicepresidente Joe Biden ha sido respaldado por los principales candidatos que había enfrentado.

El hecho de que las primarias se llevaran a cabo el 23 de junio de todos modos debido a otras carreras disputadas, incluidas varias primarias del Congreso, llevó a Torres a preguntarse el lunes por qué las primarias no se cancelaron por completo si la seguridad era una preocupación.

Cuando se le preguntó por la reacción al fallo, el presidente del partido demócrata del estado de Nueva York, Jay Jacobs, dijo: "Lo estamos revisando".


Jacobs calificó la celebración de la primaria como "innecesaria" con la suspensión de la campaña de Sanders y dijo que la reducción de la participación podría reducir la necesidad de tantos trabajadores electorales.

El portavoz de la junta estatal de elecciones John Conklin dijo: “No hay comentarios en este momento. Nuestros abogados están revisando la decisión ".

La campaña de Biden declinó hacer comentarios. La campaña se ha mantenido alejada de la situación, diciendo que no pidió que se descartaran las primarias y que no quería verse envuelta en una nueva pelea contra casi 300 delegados a la convención de verano.

Demócratas de Nueva York viven la convención al máximo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés