null: nullpx
Estados Unidos

Sin rastro de Trump: Twitter borrará los seguidores de las cuentas de la Casa Blanca cuando pasen a manos de la administración Biden

"Twitter nos ha informado que, a partir de ahora, la administración de Biden tendrá que empezar de cero", tuiteó el martes el director digital del presidente electo, Rob Flaherty. Las cuentas de Twitter de la primera dama y de la secretaria de prensa de la Casa Blanca también serán dejadas en cero.
23 Dic 2020 – 07:13 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Twitter transferirá este 20 de enero el control de la cuenta @POTUS a la administración del próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pero a diferencia de lo que ocurrió hace cuatro años cuando Barack Obama pasó el poder a Donald Trump, esta vez la red social no mantendrá los cerca de 33 millones de seguidores que acumula. Es decir, Biden debería iniciar el mandato con cero seguidores en ella.

"Twitter nos ha informado que, a partir de ahora, la administración de Biden tendrá que empezar de cero", tuiteó el martes el director digital del mandatario electo, Rob Flaherty. El plan de Twitter, dijo Flaherty luego en un comunicado, fue rechazado por el quipo de Biden.


Pero, por ahora, Twitter no ha respondido si cambiará de parecer. Su portavoz, Nick Pacilio, solo se limitó a decir que han estado conversando con el equipo de Biden "sobre una serie de aspectos relacionados con las transferencias de cuentas de la Casa Blanca".

Las cuentas de Twitter de la primera dama, @FLOTUS, y de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, @PressSec, que tienen millones de seguidores cada una, también serán llevadas a cero. La de la Casa Blanca @whitehouse, por su parte, suma 26 millones más, un número levemente por debajo de los 21.7 millones que tiene la cuenta de Biden @JoeBiden.


En 2017, cuando Trump se convirtió en presidente, cada una de las cuentas tenía más de 13 millones de seguidores. El día de su asunción, la cuenta @POTUS fue cambiada a @ POTUS44 para generar un archivo de los tuits oficiales que había escrito Obama, el 44º presidente de Estados Unidos.

Pero, los seguidores de esa cuenta fueron agregaron automáticamente como seguidores a la cuenta @POTUS que fue creada para la administración Trump.

Sin embargo, ahora Twitter planea enviar un mensaje a los seguidores de las cuentas actuales de la Casa Blanca avisando que esas cuentas serán archivadas como @POTUS45 y dándoles la opción de seguir las nuevas cuentas de la administración Biden.

El equipo de Biden baraja la alternativa de que @Transition46, la cuenta que han estado usando Biden y Kamala Harris durante este período de transición, se convierta en @WhiteHouse. Y alentarán a los seguidores de @JoeBiden y @WhiteHouse a seguir la nueva cuenta con una notificación en la página principal.

La decisión de Twitter no afectará la cuenta personal @realDonaldTrump, la más que utiliza Trump y que tiene unos 88.5 millones de seguidores.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés