null: nullpx
Coronavirus

El temor al coronavirus no es una excusa válida para pedir votar por correo en Texas

Solo aquellas personas que tengan alguna discapacidad o den positivo en Covid-19 podrán ausentarse de las urnas y solicitar el voto por correo.
15 Abr 2020 – 04:40 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El procurador general de Texas, Ken Paxton, dijo que el temor a contagiarse con coronavirus no es un impedimento o condición física que impida votar en persona, pero quien tenga Covid-19 puede solicitar el voto por correo en los próximos comicios.

Así lo declaró este miércoles el procudador general en una carta en respuesta a la solicitud de orientación de la representante Stephanie Klick sobre si, bajo el Código Electoral de Texas, los texanos pueden declarar discapacidad basada en el temor de contraer el coronavirus ( Covid-19) y, de esta forma, recibir una boleta para votar por correo en las próximas elecciones.

La carta establece que la discapacidad, como ese término se utiliza en el Código Electoral de Texas que permite votar por correo, se define como una "enfermedad o condición física" impide que un elector vote en persona.

"Un votante enfermo con Covid-19 es poco probable que pueda aparecer en persona para votar y puede solicitar una boleta por correo. Sin embargo, el miedo a contraer coronavirus no califica a una persona para discapacidad", lee la carta que dirigió el procurador general a la representante.

"Las papeletas por correo basadas en la discapacidad están específicamente reservadas para aquellos que están físicamente enfermos y no pueden votar en persona. El miedo a contraer el virus no equivale a una enfermedad o condición física como lo exige la Legislatura", agregó.

"La integridad de nuestro proceso electoral democrático debe mantenerse, y la ley establecida por nuestra Legislatura debe ser seguida consistentemente".

Los demócratas de Texas presentaron una demanda en el condado de Travis argumentando que cualquier persona con miedo a contraer coronavirus debería poder reclamar una "discapacidad" y votar por correo.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa

  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llama al 211 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con dudas sobre el covid-19 en San Antonio, pueden llamar al 211 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre recursos especiales contacta por favor al 211.
  • Para más información sobre el nuevo coronavirus el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio abrió una línea directa covid-19 para que los residentes hagan preguntas sobre el virus. La línea directa está disponible en inglés y español. Los residentes pueden llamar al 210.207.5779.
  • Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusTexasDestino 2020

Más contenido de tu interés