El comediante Jim Carrey publicó el sábado una caricatura que se asemeja bastante al rostro de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. 48 horas después, llegó la respuesta del papá de ella, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, que al parecer no se tomó a bien la publicación del actor.
Jim Carrey hizo una caricatura que parece Sarah Huckabee y el papá de ella enfurece atacando con todo al comediante
El actor suele hacer caricaturas con críticas políticas al gobierno de Trump. Pero esta vez, el dibujo en el que representa a la portavoz de la Casa Blanca como un monstruo provocó la furiosa reacción de Mike Huckabee, el exgobernador de Arkansas.


Carrey publicó el dibujo de una mujer aparentemente malhumorada, con rasgos similares a la secretaria de prensa con este mensaje: "Este es el retrato de una supuesta cristiana cuyo único propósito en la vida es mentir por los malvados. ¡Monstruoso!"
This is the portrait of a so-called Christian whose only purpose in life is to lie for the wicked. Monstrous! pic.twitter.com/MeYLTy1pqb
— Jim Carrey (@JimCarrey) March 17, 2018
El retrato se viralizó en Twitter hasta convertirse en un ' momento', que se genera cuando muchos usuarios están hablando de un mismo tema. Hasta este lunes por la tarde el dibujo cosechó cerca de 120,000 'me gusta' y fue compartido cerca de 30,000 veces, además de haber llegado a decenas de medios de alcance nacional.
Pero tal vez fue la reacción del padre de Huckabee la que ayudó a que se dispare el tema este lunes.
Por la mañana, Mike Huckabee, el padre de Sanders, respondió al mensaje del comediante con un video del programa Fox and Friends sobre el dibujo junto con este mensaje: "Patéctico bully, sexista, resentido, racista y 'cristianófobo' Jim Carrey ataca a la secretaria de Prensa por su fe; ¿Cuál sería la reacción hipócrita de Hollywood si él llamara a alguien un 'supuesto musulmán' o 'supuesto judío'? #CarreySinClase", tuiteó.
Pathetic BULLY, sexist, hater, bigot & "Christaphobe" @jimcarrey attacks @PressSec for her faith; what would be hypocritical Hollywood reaction if he called someone a "so-called Muslim" or "so-called Jew?" #classlessCarrey https://t.co/HCqHoER0Ru
— Gov. Mike Huckabee (@GovMikeHuckabee) March 19, 2018
Carrey comparte con frecuencia trabajos artísticos poco halagadores de varios republicanos, en especial del presidente Donald Trump.
Este lunes, tras la viralización del dibujo de la supuesta Huckabee Sanders, publicó otra caricatura con un hombre con claras similitudes a Trump representado al famoso personaje de la Bruja del Oeste del cuento infantil El Mago de Oz pero, en este caso, es la Bruja Malvada del Ala Oeste, en referencia a la Casa Blanca.
Los monos voladores, personajes del mismo cuento, suelen ser una referencia irónica en la cultura popular a la maldad o al miedo.
"Si te gustó mi última caricatura también puedes disfrutar... 'La Bruja Malvada del Ala Oeste y los Monos Voladores de Putin", tuiteó.
If you liked my last cartoon you may also enjoy...
— Jim Carrey (@JimCarrey) March 19, 2018
"THE WICKED WITCH OF THE WEST WING AND PUTIN’S FLYING MONKEYS“ pic.twitter.com/slBG7j1s8d
Días después de la masacre del 14 de febrero en la escuela secundaria de Parkland, Florida, en la que murieron 17 personas, Carrey hizo una caricatura del senador republicano de ese estado, Marco Rubio, quien recibe dinero para sus campañas del poderoso lobby proarmas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA).
"La agenda de Rubio es clara. Sigue tomando millones de la NRA y se lava la sangre de niños inocentes de sus manos. Aparentemente $3.3 millones es el precio del alma de este político", tuiteó.
Rubio‘s agenda is clear. Keep taking millions from the NRA and wash the blood of innocent children off his hands. Apparently $3.3 million is the price of this politician’s soul. pic.twitter.com/wom4IrTfsj
— Jim Carrey (@JimCarrey) February 24, 2018
En agosto pasado, Carrey tuiteó una imagen de Trump al timón de un barco que se estaba hundiendo en un mar de "mentiras".
WHAT WILL IT TAKE for the GOP to throw this madman overboard? HOW LOW MUST WE SINK before REPS become patriotic? 8^Q pic.twitter.com/9EJVYD5qOP
— Jim Carrey (@JimCarrey) August 16, 2017
Más allá del poco halagador retrato de Huckabee Sanders, lo que más se criticó en redes sociales fue el uso de la religión como ataque a la protavoz de la presidencia. La agencia AP confirmó con Marleah Leslie, representante de Carrey, que la pintura es de él, pero no confirmó que sea Sanders.











































