null: nullpx

Jim Carrey hizo una caricatura que parece Sarah Huckabee y el papá de ella enfurece atacando con todo al comediante

El actor suele hacer caricaturas con críticas políticas al gobierno de Trump. Pero esta vez, el dibujo en el que representa a la portavoz de la Casa Blanca como un monstruo provocó la furiosa reacción de Mike Huckabee, el exgobernador de Arkansas.
19 Mar 2018 – 07:16 PM EDT
Comparte
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Hucabee Sanders, durante una rueda de prensa en el 22 de enero de 2018. Crédito: Alex Wong / Getty Images

El comediante Jim Carrey publicó el sábado una caricatura que se asemeja bastante al rostro de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. 48 horas después, llegó la respuesta del papá de ella, el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, que al parecer no se tomó a bien la publicación del actor.

Carrey publicó el dibujo de una mujer aparentemente malhumorada, con rasgos similares a la secretaria de prensa con este mensaje: "Este es el retrato de una supuesta cristiana cuyo único propósito en la vida es mentir por los malvados. ¡Monstruoso!"


El retrato se viralizó en Twitter hasta convertirse en un ' momento', que se genera cuando muchos usuarios están hablando de un mismo tema. Hasta este lunes por la tarde el dibujo cosechó cerca de 120,000 'me gusta' y fue compartido cerca de 30,000 veces, además de haber llegado a decenas de medios de alcance nacional.

Pero tal vez fue la reacción del padre de Huckabee la que ayudó a que se dispare el tema este lunes.

Por la mañana, Mike Huckabee, el padre de Sanders, respondió al mensaje del comediante con un video del programa Fox and Friends sobre el dibujo junto con este mensaje: "Patéctico bully, sexista, resentido, racista y 'cristianófobo' Jim Carrey ataca a la secretaria de Prensa por su fe; ¿Cuál sería la reacción hipócrita de Hollywood si él llamara a alguien un 'supuesto musulmán' o 'supuesto judío'? #CarreySinClase", tuiteó.


Carrey comparte con frecuencia trabajos artísticos poco halagadores de varios republicanos, en especial del presidente Donald Trump.

Este lunes, tras la viralización del dibujo de la supuesta Huckabee Sanders, publicó otra caricatura con un hombre con claras similitudes a Trump representado al famoso personaje de la Bruja del Oeste del cuento infantil El Mago de Oz pero, en este caso, es la Bruja Malvada del Ala Oeste, en referencia a la Casa Blanca.

Los monos voladores, personajes del mismo cuento, suelen ser una referencia irónica en la cultura popular a la maldad o al miedo.

"Si te gustó mi última caricatura también puedes disfrutar... 'La Bruja Malvada del Ala Oeste y los Monos Voladores de Putin", tuiteó.


Días después de la masacre del 14 de febrero en la escuela secundaria de Parkland, Florida, en la que murieron 17 personas, Carrey hizo una caricatura del senador republicano de ese estado, Marco Rubio, quien recibe dinero para sus campañas del poderoso lobby proarmas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

"La agenda de Rubio es clara. Sigue tomando millones de la NRA y se lava la sangre de niños inocentes de sus manos. Aparentemente $3.3 millones es el precio del alma de este político", tuiteó.


En agosto pasado, Carrey tuiteó una imagen de Trump al timón de un barco que se estaba hundiendo en un mar de "mentiras".


Más allá del poco halagador retrato de Huckabee Sanders, lo que más se criticó en redes sociales fue el uso de la religión como ataque a la protavoz de la presidencia. La agencia AP confirmó con Marleah Leslie, representante de Carrey, que la pintura es de él, pero no confirmó que sea Sanders.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaCasa Blanca

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés