Jerry Brown ratifica ley de muerte asistida en California

California se convertirá en el quinto estado con ley de muerte asistida.
5 Oct 2015 – 4:23 PM EDT


El gobernador de California, Jerry Brown, firmó este lunes el proyecto de ley que permite la muerte asistida en California,  y que ya había sido aprobado por los legisladores de su estado.

Por lo que California se convertirá en el quinto estado de la nación en permitir que pacientes terminales puedan poner fin a su vida, utilizando medicamentos previamente recetados por un médico.

La propuesta ABX2 15  ya había sido aprobada por la Asamblea estatal y por el senado, por lo que únicamente debía ser ratificada o vetada por el gobernador.

El movimiento a favor de la muerte asistida, que autoriza al personal médico a dar a enfermos terminales medicinas que ayude a poner fin a sus vidas, resurgió por el sonado caso de Brittany Maynard en noviembre de 2014.

Maynard, de 29 años, diagnosticada con un cáncer terminal se tuvo que mudar a Oregon, donde es legal la muerte asistida, para poder conseguir la atención médica que necesitaba para poner fin a su vida.

Por lo que con la ley aprobada California se convierte en el quinto estado del país en tener el derecho a una “Muerte con dignidad”, seguido de estados como Washington, Montana, Vermont y Oregon.



Con información de AP y FOX 40.

RELACIONADOS:PolíticaSaludLocal

Más contenido de tu interés