null: nullpx

Jeff Sessions en junio: “No es irracional” prohibir la entrada a musulmanes de países con historial de terrorismo

A través de un compendio de frases, te mostramos cómo se ha expresado el fiscal general nominado por Trump durante su carrera política sobre el polémico tema de la inmigración en Estados Unidos.
18 Nov 2016 – 1:51 PM EST

El senador por Alabama Jeff Sessions y futuro fiscal general en la administración del presidente electo, Donald Trump, nunca ha ocultado su postura antiinmigración. En su carrera política ha acumulado frases contra organizaciones de derechos civiles, ideológicas, religiosas y también contra personas, dejando muy clara su postura frente a las minorías.

Sessions fue incluso uno de los primeros senadores que apoyó a Trump al inicio de la carrera presidencial en febrero y ayudó a moldear la candidatura del republicano.

A continuación, un compendio de algunas de sus opiniones:

  • 25 de agosto de 2016: “Creo que Donald Trump nos está llevando en la dirección correcta. Si usted quiere asegurar la frontera y mejorar nuestro sistema de inmigración y arreglarlo, solo hay una manera: votar en noviembre. Hillary Clinton es una extremista”.
  • 19 de junio de 2016: “No es irracional” prohibirle la entrada a personas de países con mayorías musulmanas y con historial de terrorismo.
  • 21 de agosto 2016: “Si tenemos dos personas, una que cree en una república democrática como nosotros, y otra que tiene una ideología que quiere imponer un punto de vista limitado de cómo se debe manejar un gobierno, una teocracia, entonces ¿por qué no escoger al que esté más cerca de nuestros valores?”.
  • 23 de julio de 2015: al defender su posición contra las ciudades santuarios, aseguró que "nunca existe una razón para permitir que peligrosos criminales extranjeros puedan entrar, vivir y permanecer en Estados Unidos. No debe haber padres que tengan que enterrar a sus hijos porque fallamos en mantener fuera del país o en deportar a los criminales una vez que entran (...) Debemos sacar del país a potenciales agresores antes de que hieran a familias inocentes".
  • Abril de 2014: "Entonces, entras ilegalmente a este país y el fiscal general de los Estados Unidos declara que estos individuos tienen un derecho civil para la amnistía".
  • Abril de 2014: “Nuestro sistema de ejecución de la ley está en un estado de colapso y es un plan deliberado del presidente de Estados Unidos”.
  • 6 de octubre de 2011: “Solo diría que es triste que hayamos permitido que ocurra esta situación por décadas y que grandes cantidades de personas estén en el país ilegalmente. Eso va a tener consecuencias desagradables y desafortunadas”, dijo Sessions en respuesta a si le parecía malo que niños hispanos estaban dejando de ir al colegio después de que se aprobara la Ley HB 56 en Alabama, una de las más duras en materia de inmigración en el país.
  • 25 de junio de 2007: cuando se discutía el Proyecto de Ley de Reforma Migratoria, Sessions aseguró: "He llegado a referirme a éste como el Proyecto de Ley de Asistencia y Facilitación Terrorista de 2007”.
  • 26 de octubre de 2006: “Aplaudo al presidente (George W.) Bush por aprobar una legislación que autorice la construcción de 700 millas de cerca en la frontera sur con México. Como he dicho varias veces durante el debate de inmigración, las buenas cercas hacen buenos vecinos”.

Hay frases aún más antiguas, que reafirman que su postura contra las minorías no es sorpresiva. En 1986 hizo los siguientes pronunciamientos:


  • Catalogó a organizaciones pro derechos civiles, como a la Asociación Nacional para el Avance de la Personas de Color (NAACP, por su sigla en inglés) y a la American Civil Liberties Union como "antiestadounidenses" y aseguró que estaban "inspirados en grupos comunistas" que "subestiman los derechos civiles de las personas". También dijo que ellos "hacen más daño que bien". Con las mismas palabras definió a otras organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos civiles.
  • Otra frase controversial es la de opinión sobre el grupo supremacista blanco Ku Klux Klan: "Me parece que están bien", aunque después cambió de parecer al enterarse de que fumaban marihuana.
  • En otro momento, recibió fuertes críticas tras asegurar que un activista blanco de derechos civiles en "una desgracia para su raza".

Más contenido de tu interés