null: nullpx

Jackson tampoco retornará a su anterior cargo como médico del presidente, según reportes

La semana pasada, el almirante renunció a su postulación a dirigir el Departamento de Veteranos tras acusaciones de mala conducta profesional y según funcionarios del gobierno tampoco retomará su anterior responsabilidad como doctor personal del mandatario.
30 Abr 2018 – 04:26 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Luego de que la semana pasada renunciara a su postulación a la secretaría del Departamento de Veteranos, en medio de acusaciones sobre mala conducta profesional, el médico de la Casa Blanca Ronny Jackson no volverá a su papel como doctor personal del Presidente, de acuerdo con dos altos funcionarios del gobierno de Donald Trump, citados por el sitio Politico y The Washington Post.

Sean Conley, oficial de la Marina que asumió el papel de Jackson como médico personal del Presidente el mes pasado, continuará desempeñando esa responsabilidad, dijeron los funcionarios.

Jackson declinó la semana pasada a su postulación después de que el senador Jon Tester, del Comité de Asuntos de Veteranos, publicara un documento que recoge denuncias de colegas actuales y antiguos que del médico a quién señalan de recetar píldoras sin las recetas necesarias, beber en el trabajo y crear un hostil ambiente de trabajo.

Jackson ha negado los señalamientos y ha vuelto a trabajar en la unidad médica de la Casa Blanca.

El presidente Trump ha continuado defendiendo a Jackson, con quien formó un estrecho vínculo personal. El sábado, Trump escribió en Twitter que Tester debe dimitir, diciendo que el servicio secreto no había sido capaz de confirmar ninguna de las acusaciones contra Jackson.

Tester se enfrenta a una reelección difícil en noviembre en Montana, un estado que Trump ganó con holgura en 2016.

El presidente también escribió que "las declaraciones contra el vicealmirante Jackson" eran tan infundadas como la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la presunta la colusión entre la campaña republicana de 2016 y Rusia.

A principios de este año, Jackson fue también objeto de críticas cuando celebró una conferencia de prensa sobre la condición física de Trump en la que afirmó que el presidente pesaba una libra menos del límite de la obesidad y que tiene "grandes genes".

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:PolíticaDonald Trump

Más contenido de tu interés