Interceptan un sobre sospechoso dirigido a Trump y dos paquetes enviados al Pentágono que podrían contener veneno

El Servicio Secreto informó que este lunes detectaron "un sobre sospechoso dirigido al presidente", aunque no llegó a entrar a la Casa Blanca. El Departamento de Defensa también refirió la detección de paquetes que pudiesen contener trazas de ricino. Los destinatarios eran el secretario Jim Mattis y el almirante John Richardson.
3 Oct 2018 – 2:01 AM EDT

El Servicio Secreto anunció este martes que interceptó un "sobre sospechoso" dirigido al presidente Donald Trump, y que está investigando el suceso, poco después de que el Pentágono informara que había detectado en sus inmediaciones al menos dos paquetes que contenían trazas de una sustancia altamente venenosa.

El cuerpo encargado de garantizar la seguridad del mandatario estadounidense y la de su familia, indicó en un comunicado que este lunes, 1 de octubre, detectó "un sobre sospechoso dirigido al presidente".

"El sobre no se recibió en la Casa Blanca, ni entró nunca en la Casa Blanca", precisó la agencia, que no dio detalles sobre el posible contenido del sobre o su procedencia.

"Podemos confirmar que estamos trabajando conjuntamente con nuestros socios de las agencias de seguridad para investigar a fondo este asunto. Todas las amenazas dirigidas al presidente o a cualquier persona protegida por el Servicio Secreto se toman en serio y se investigan a fondo", agrega la nota.

Paquetes en cuarentena

El incidente ocurre apenas horas después de que el Departamento de Defensa informara sobre dos o más paquetes interceptados esta semana, sospechosos de contener trazas tóxicas de sustancias altamente venenosas.

El portavoz del Departamento de Defensa, Chris Sherwood. refirió que al menos dos paquetes sospechosos fueron reconocidos en un centro de revisión el lunes y que tampoco llegaron a entrar al edificio.

Los destinatarios de los paquetes eran el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, y el almirante John Richardson, según dijo un funcionario de defensa a la AFP.

El portavoz del Pentágono, coronel Rob Manning, dijo que todos los correos recibidos el lunes en el centro de procesamiento del edificio fueron "colocados en cuarentena y no suponen ninguna amenaza para el personal".


Tras el incidente, las autoridades del Pentágono mostraron a la prensa el área de seguridad a donde llega el correo.

Allí, funcionarios de este departamento, vestidos con trajes blancos compuestos de un overol, con protección para los zapatos y un casco aislante, revisan toda la correspondencia que llega. Cada año unas 500,000 misivas son revisadas.

"Los agentes especiales del FBI tomaron posesión de dos sobres sospechosos que habían sido filtrados en el sistema de correo del Pentágono. Estos sobres están siendo sometidos a más pruebas", dijo el FBI en un comunicado.

Sherwood agregó que las autoridades todavía están esperando la confirmación de que los paquetes tenían ricino, una planta con altos niveles de toxicidad y cuyas semillas pueden ser mortales.

La toxicidad de esta sustancia es 6,000 veces más potente que el cianuro y todavía no se conoce antídoto.

En el pasado el ricino fue usado por el grupo terrorista Al Qaeda con el objetivo de llevar a cabo atentados biológicos.

Vea también:


"Laven la ropa": piden a quienes fueron al bar donde un exespía ruso fue atacado con gas nervioso

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpCasa Blanca

Más contenido de tu interés