null: nullpx

Hope Hicks es nombrada directora de comunicaciones de la Casa Blanca

Fue la principal vocera de la campaña presidencial de Donald Trump y es una de sus consejeras más antiguas. Durante las últimas semanas ejerció el cargo de directora de comunicaciones interina. Ahora ha sido designada en el puesto de manera permanente.
13 Sep 2017 – 10:11 PM EDT

La Casa Blanca nombró este martes a Hope Hicks como directora de comunicaciones permanente, tras semanas de ejercer el cargo de forma interina. Así lo comunicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders.

Es la tercera directora de comunicaciones en algo menos de ocho meses. Quienes la conocen destacan que el presidente Donald Trump tiene total confianza en ella.

A pesar de que acaba de ser nombrada formalmente en el cargo, fuentes aseguran que en verdad lleva ejerciéndolo desde la campaña: siempre al lado de Trump en los viajes y las entrevistas.


El antecesor de Hicks, Anthony Scaramucci, ocupó el puesto por menos de dos semanas y fue despedido por agraviar a dos asesores de la Casa Blanca.

La llegada de Scaramucci a la Casa Blanca provocó la renuncia del hasta entonces portavoz, Sean Spicer, quien renunció a su llegada. El aterrizaje del empresario neoyorquino también desembocó en el retiro del que fuera jefe de gabinete, Reince Priebus, cargo que pasó a ser ocupado por el general John Kelly, quien una vez que asumió el mando, despidió a Scaramucci de forma inmediata. El predecesor de Scaramucci como director de comunicaciones, Michael Dubke, también dimitió en mayo después de unos tres meses en el puesto.


En fotos: La discreta estratega comunicacional de Donald Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaDonald TrumpCasa Blanca
Publicidad